Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reunión entre el Ministerio y la Cámara de Turismo

Turismo en Uruguay: cambios “radicales” en el trabajo público-privado

Operadores tomarán decisiones sobre acciones de promoción 2 septiembre, 2021 Premium

Uruguay/ Unos 35 directivos de todos los sectores representados en la Cámara Uruguaya de Turismo mantuvieron una extensa reunión con la cúpula del Ministerio de Turismo, para encaminar una “nueva modalidad de trabajo” que incluye un relacionamiento más estrecho con el sector privado el cual podrá tomar decisiones sobre las estrategias de promoción del destino.

"Fue una reunión excelente en la que no faltaba ningún sector o destino turístico socio de la Camtur, incluyendo operadores, el aeropuerto, un grupo muy representativo de unas 35 personas”, dijo la presidenta de la Camtur, Marina Cantera, a HOSTELTUR.

El ministro Tabaré Viera, quien asumió hace 10 días, “habló de empoderar al sector privado que es el que lleva adelante la actividad”, dijo Cantera.

Por su parte, el nuevo director nacional de Turismo, Roque Baudean, “explicó la nueva modalidad de trabajo, muy apegada al sector privado, que propone trabajar en conjunto con fondos públicos en la promoción, acordando que los operadores decidan dónde y cómo se hace la promoción, lo que es un cambio radical respecto a cómo se venía haciendo hasta ahora”, explicó la titular de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Los representantes del sector privado se llevaron de la reunión, celebrada el mismo día de la primera etapa de la apertura formal de fronteras en Uruguay, “un sentimiento de unidad y de colectividad muy fuerte de todos los actores del turismo”.

Los representantes empresariales hicieron una presentación de todos los sectores, “para que el ministro, que no viene del sector, conozca de primera mano cómo funciona el entramado turístico, los subsectores, a quiénes representamos, un panorama fundamental para que se familiarice con la actividad”.

Encuentro del Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguay de Turismo. Foto: Mintur.
Encuentro del Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo. Foto: Mintur.

Además de Viera y Baudean asistieron el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio y el director general de secretaría, Ignacio Curbelo: “todos hablaron, y estuvieron muy atentos y receptivos” a lo expuesto desde los diversos actores de la gremial empresarial.

“Nos quedamos muy contentos”, afirmó Cantera, “fueron acordados planes de reuniones con las distintas comisiones de la Cámara de Turismo para abordar diversos temas; es un trabajo distinto que va a dar muchos frutos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.