Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Requisitos de viaje en Sudamérica

Perú libera el ingreso al país a extranjeros vacunados

Test PCR es exigido a viajeros sin vacunación; la cuarentena solo se mantiene para Sudáfrica 5 septiembre, 2021 Premium

A partir de este lunes 6 de septiembre los viajeros de cualquier nacionalidad y procedencia –con excepción de Sudáfrica- que tengan la vacunación completa contra Covid-19 podrán ingresar a Perú sin test ni cuarentena.

Perú da un paso hacia la apertura de sus fronteras con la validación de la vacunación contra Covid-19 como requisito suficiente para ingresar al país, sin presentar un test negativo ni hacer cuarentena.

Así lo establece el Decreto Supremo N151-2021 PCM publicado este sábado 4 de septiembre, y consignado por TNews.

Esta nueva flexibilización es válida para los arribos por vía aérea, ya que se mantienen cerradas las fronteras terrestres con los países limítrofes.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Lima Airport Partners
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Lima Airport Partners

“A partir del lunes 6 de septiembre, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna”, menciona el portal.

“Las personas completamente inmunizadas no necesitan presentar certificado de prueba molecular para ingresar al país”.

TNews alude a que “la norma debería indicar vacunación completa en vez de dos dosis, ya que la vacuna Johnson & Johnson, aprobada por el Minsa, es de una sola dosis”.

Y apunta que “la norma tampoco menciona las pruebas de antígeno, con lo cual se entendería que esta ha sido descartada y solo se exigiría la prueba molecular a aquellos viajeros que no estuviesen vacunados”.

Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio.

Ya no hay restricciones vigentes para los vuelos comerciales provenientes de Brasil, “lo que beneficiará mucho la conectividad desde Lima no solo al interior a Brasil, sino también por todas las conexiones que ofrece Sao Paulo”, indica TNews.

Sí se mantiene la exigencia de cuarentena para los viajeros procedentes de Sudáfrica.

Fronteras terrestres cerradas

Durante la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, congresistas de diversas bancadas exigieron la apertura de fronteras, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad frente a la crisis sanitaria. El objetivo es reactivar el sector turismo y el comercio en diversas regiones de nuestro país, señala Portal de Turismo.

La congresista Betssy Chávez (Perú Libre) detalló que es necesario abrir las regiones fronterizas del país, que en su mayoría viven del comercio. Además, afirmó que es necesario sostener reuniones con el ministro de Comercio Exterior y el titular de Relaciones Exteriores a fin de reactivar el sector turístico y comercial del país.

Nota de referencia en TNews

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.