Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Homologación internacional en proceso

Entró en vigencia el certificado digital de vacunación en Argentina

7 septiembre, 2021 Premium

El Gobierno de Argentina puso en marcha este lunes 6 de septiembre el certificado digital de vacunación, que los pasajeros argentinos podrán utilizar como documentación oficial para sus viajes al exterior. Se incluirá dentro de la aplicación Mi Argentina y contará con la información sanitaria actualizada de cada ciudadano. Según las autoridades, ya comenzó el proceso para que lo validen las cancillerías de todo el mundo y, a su vez, se espera que estas envíen información sobre sus propias credenciales, para que Argentina las admita también.

Este mismo 6 de septiembre entró en vigencia el certificado digital de vacunación argentino en el marco de la aplicación Mi Argentina, que reúne toda la documentación personal de cada argentino.

Este documento oficial será el que deban presentar los pasajeros argentinos cuando arriben a sus destinos en el exterior y se les solicite demostrar que están inoculados contra el COVID-19.

Por eso el Gobierno, a través de la Cancillería se envió una circular a consulados y embajadas argentinas en el exterior, para que luego lo comuniquen a las cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

Según lo explicó el Gobierno, en simultáneo se requirió que los demás países informen cuáles son sus propios modelos de credencial de vacunación para avanzar en la verificación de la documentación de los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

En tanto, la ANAC sostuvo que se encuentra también gestionando las homologaciones con las autoridades aeronáuticas de todo el mundo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
cómo se aceptará este certificado con los pax con vacunas Sputnik no reconocidas practicamente por ningún país de Europa?