Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Recuperación turística en el Caribe

Puerto Rico reabrió a los cruceros, un sector clave para su economía

El Norwegian Gem fue el primer barco en atracar en San Juan desde marzo de 2020 13 septiembre, 2021 Premium

Un sector clave para la reactivación económica en Puerto Rico, el de los cruceros, comenzó a andar tras 18 meses con la llegada del Norwegian Gem a San Juan –uno de los puertos de cruceros más activos del Caribe-.

La reanudación de la llegada de cruceros a Puerto Rico contribuirá a reactivar un sector turístico clave para la economía de miles de personas que ya no pueden beneficiarse de las ayudas federales por la pandemia de covid-19.

El crucero Norwegian Gem fue la primera embarcación de la naviera Norwegian que arriba a la isla tras la larga interrupción provocada por la pandemia que comenzó en marzo de 2020.

El barco atracó con 1.300 pasajeros a bordo, que fueron recibidos en las calles del casco histórico del Viejo San Juan de la capital con bailes y música de bomba y plena, ritmos autóctonos de la isla.

Artesanos puertorriqueños se colocaron junto al muelle para ofrecer sus productos, una imagen que parecía olvidada por el año y medio de paralización de los viajes.

La llegada del crucero se considera un punto de partida para el regreso de los turistas, cuyos dólares son claves para los puertorriqueños que se emplean en el sector, especialmente cuando acaban de caducar las ayudas federales enviadas desde Estados Unidos.

Fin de los fondos federales

Estos fondos han amortiguado la situación económica de decenas de miles de personas ante la falta de ingresos provocada por la imposibilidad –al menos en la fase inicial- de acudir al trabajo por el confinamiento y el cierre de muchas empresas.

“La Compañía de Turismo se mantiene colaborando con todos los miembros de la industria, en el sector público y el privado, para facilitar el regreso de los cruceros a todos los puertos de la isla de manera segura y en cumplimiento con todos los protocolos de salud y seguridad recomendados por las autoridades y expertos”, dijo el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

La vuelta de los cruceros de Norwegian se suma al anuncio de la compañía Ritz-Carlton de que realizará el viaje inaugural de su marca de cruceros de lujo Ritz-Carlton Yacht Collection desde el Puerto de San Juan.

Uno de los cruceros de Ritz-Carlton Yacht Collection hará de San Juan su puerto base en varios de sus itinerarios de viaje por la región del Caribe y Centro y Suramérica.

Además, Iberia retomó sus vuelos a Puerto Rico, reabriendo la ruta entre San Juan y Madrid con vuelos los martes, viernes y domingos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.