Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Destinos y productos turísticos

Bus Turístico de Montevideo se enfoca en el turismo interno

Circuitos al Cerro y Pocitos aprovechando la Expo Prado 2021 13 septiembre, 2021 Premium

El Bus Turístico de Montevideo lanzó esta semana dos circuitos que parten desde la zona del Prado –uno a Pocitos y el Parque Rodó, otro a la Fortaleza del Cerro-, enfocándose en el turismo doméstico y con precios hasta cinco veces por debajo de los habituales.

Los circuitos de Bus Turístico por Montevideo quedaron discontinuados por la emergencia sanitaria y la ausencia de turistas internacionales. A su vez, las restricciones sanitarias tampoco habían permitido hasta ahora que los ómnibus panorámicos de la empresa COIT circularan con público local. Hasta ahora.

Bus Turístico de Montevideo.
Bus Turístico de Montevideo.

La intendencia de Montevideo anunció que esta semana estarán operando dos circuitos, con un recorrido diario cada uno, por las tardes: a la hora 14 al Cerro y 16.30 hacia Pocitos.

El punto de partida es la Rural del Prado, donde se desarrolla durante estos días la feria agroindustrial que convoca a miles de personas del interior del país a la ciudad de Montevideo.

Así, con la novedad de un itinerario al oeste de Montevideo –Fortaleza del Cerro y Memorial de los Desaparecidos-, además de un clásico paseo a Pocitos y Parque Rodó con regreso al Prado por el Mercado Agrícola, el Bus Turístico reinicia sus actividades con el foco en el turismo doméstico.

Los itinerarios son cumplidos a modo de paseos, y no en la habitual modalidad hop on-hop off que permite al pasajero bajarse en una parada intermedia y continuar el recorrido en el bus que viene unos minutos después.

El director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, dijo que si bien esta experiencia estará vigente durante esta semana, este jueves serán anunciadas nuevas propuestas para recorrer la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.