Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Termatalia 2021

Argentina consolida su liderazgo latinoamericano en el turismo termal

El Visit Argentina tiene una presencia protagónica en la edición híbrida del evento iberoamericano 16 septiembre, 2021 Premium

El secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, participó de la apertura de Termatalia 2021, la mayor feria de turismo termal, que se realiza en la ciudad de Ourense, en España, en un formato híbrido. El país sudamericano llevó al evento a 31 participantes y sus 44 destinos del segmento, consolidando su posicionamiento como líder en la región.

Del 15 al 17 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad española de Ourense, en Galicia, Termatalia 2021, que este año se realiza en su sede de origen bajo un formato híbrido, lo que dicho de otro modo significa un regreso a la presencialidad parcial, luego de la etapa de mayor aislamiento de la pandemia, y con el turismo termal en plena recuperación.

Desde hace más de una década, Argentina, una de las potencias latinoamericanas en el segmento, se ha vuelto un aliado clave para el crecimiento de la feria, ya que le ha puesto sus ciudades termales como sede y, además, viene acompañando masivamente cada edición.

Ricardo Sosa encabezó el rol protagónico de Argentina en Termatalia 2021

En ese contexto, resulta claro que la versión 2021 no podía se la excepción, y el país austral aportó al encuentro la participación de 31 profesionales y de sus 44 destinos termales a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

De hecho, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, tuvo una presentación protagónica en la inauguración de este tradicional encuentro realizada el miércoles 15, y allí aseguró que Argentina no sólo es una referencia en América Latina, sino también en todo el mundo.

“Para quienes estuvimos y estamos comprometidos con el turismo termal, este encuentro es de suma importancia. En este proceso paulatino de recuperación de la normalidad, el turismo de bienestar, los destinos de naturaleza van a jugar un papel más que importante”, aseguró Sosa, quien conoce de cerca la actividad, ya que durante largos años fue secretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, y fue uno de los responsables de proyección internacional de las Termas de Río Hondo.

Asimismo, en ese marco, el funcionario argentino subrayó: “El ministro de Turismo y Deportes de nuestro país, Matías Lammens, ha trabajado y sigue trabajando mucho con la visión del turismo de bienestar, y desde el Inprotur también estamos trabajando intensamente. En 2014 fue tan importante la realización de Termatalia en Argentina, que en 2015 se desarrolló un plan de marketing internacional. Esa constancia del turismo de bienestar es la que nos debe impulsar para seguir trabajando con mucha fuerza”.

Destinos y prestadores argtentinos pudieron presentar su oferta de manera presencial y virtual

De manera simultánea a Termatalia 2021, también se llevan a cabo el II Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia; y el IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida del Campus da Auga (Universidade de Vigo), con la presencia de expertos internacionales y un análisis del sector en relación con la pandemia.

Finalmente, Argentina anunció que estará presente en el Workshop de la feria, donde habrá 24 empresas y entidades, incluyendo a la Cámara Argentina de Turismo Médico, junto a los destinos y a la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.