Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Repercusiones de los anuncios oficiales

Para las agencias argentinas la apertura de fronteras es “una gran noticia”

21 septiembre, 2021 Premium

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) celebró la decisión del Gobierno argentino de retomar los viajes grupales de egresados y jubilados y la reapertura gradual de fronteras. “Se abre un presente de oportunidades y un futuro de recuperación”, asegura el presidente de la entidad y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Este martes 21 de septiembre por la mañana el Gobierno argentino anunció un paquete de medidas aperturistas que, en lo que se refiere a los viajes, incluye tres importantes medidas: el retorno de los viajes grupales domésticos de egresados y jubilados; la reapertura de fronteras a países limítrofes desde el 1° de octubre; y el regreso de Argentina al turismo mundial desde el 1° de noviembre.

Y, desde luego, las repercusiones en el sector privado de la actividad fueron inmediatas. Pocas horas después llegó el primer comunicado celebrando la iniciativa, por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Gustavo Hani, presidente de la Faevyt

El texto difundido por la entidad lleva la firma de su presidente y también titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien aseveró: “Celebramos los anuncios que son parte de la recuperación del turismo que ya está en marcha. Con paso firme y medidas concretas estamos avanzando para volver al nivel de actividad de la prepandemia”.

“Se abre un presente de oportunidades y un futuro de recuperación, es fundamental seguir avanzando en este camino para que los empresarios y agentes de viajes sigan trabajando con todas las posibilidades para hacer girar la rueda del turismo en todo el país”, aseveró el directivo.

Y, finalmente, y en ese mismo sentido, Hani concluyó: “El Previaje, la vuelta de viajes grupales y la progresiva apertura de fronteras son impulsos centrales para la actividad en toda la industria turística. La articulación entre el sector público y privado es la mejor forma de generar estas soluciones, siempre apostamos a trabajar para que estas iniciativas sean posibles y poder darle herramientas al sector pensando en el crecimiento del turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.