Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El megaevento anticipará el Carnaval 2022

Brasil confirma una masiva fiesta de Reveillon para el 31 de diciembre

Para disminuir la afluencia, habrá 13 escenarios a lo largo de la ciudad 22 septiembre, 2021 Premium

Mientras lucha para completar la vacunación de su población e impone restricciones para los no inoculados, Río de Janeiro confirma que el 31 de diciembre llevará a cabo su masivo festejo de fin de año conocido como Reveillon. El megaevento servirá para poner a prueba un nuevo esquema de celebración y algunos protocolos de cara al Carnaval 2022.

Río de Janeiro ha logrado convertirse en una de las ciudades brasileñas con mayor tasa de vacunación con una primera dosis y ya cuenta con un importante porcentaje también de inoculados con su esquema completo. Eso no sólo le permite seguir avanzando en la reapertura de la actividad turística, sino también ponerse algo más estricta en relación a sus residentes y visitantes, imponiendo la obligatoriedad de contar con un certificado de vacunación para acceder a sus espacios públicos cerrados.

A nivel nacional, los datos oficiales señalan que en Brasil ya se ha superado un 80% de la población con al menos una dosis, y el 38% con las dos, aunque en las últimas semanas se ha hablado de una desaceleración en este proceso, producto del fuerte movimiento antivacunas promovido incluso por el presidente, Jair Bolsonaro, quien admitió no haberse vacunado hasta el momento.

Río de Janeiro anunció que este fin de año tendrá su tradicional Reveillon

En ese contexto complejo, Río de Janeiro asegura que llegará a fin de año con el 99% de su población vacunada y anunció la realización del primer megaevento para fin de año.

La ciudad confirmó que el 31 de diciembre llevará a cabo su tradicional Reveillon, la masiva fiesta de fuegos artificiales con epicentro en las playas de Copacabana, a la que cada año acuden millones de brasileños y turistas.

Pero, teniendo en cuenta este contexto, la celebración no se realizará de la manera en que siempre se hace, porque el objetivo de las autoridades es redistribuir el flujo de locales y visitantes a lo largo de la ciudad, colocando 13 escenarios: tres en Copacabana y los otros diez en lugares como el Boulevar Olímpico, en la vieja zona portuaria, la playa de Flamengo, entre otros.

El Reveillon 2020 tuvo que ser suspendido por la pandemia, al igual que el Carnaval, dos de los mayores eventos tradicionales del destino (junto al Rock in Rio). Como la versión 2021 del Carnaval ya fue confirmada, sostienen que este Reveillon servirá como antesala y como prueba de fuego para este tipo de actividades, tanto en protocolos como en la preparación de la oferta propia de la ciudad.

El Reveillon 2021 tendrá 13 escenarios repartidos por toda la ciudad para evitar las masivas aglomeraciones en el área de Copacabana

En ese sentido, el alcalde Eduardo Paes señaló que esta será la mayor fiesta de Reveillon de la historia, aunque advirtió que todo dependerá de la situación epidemiológica.

Vale recordar que el plan de flexibilización fue presentado a principios de agosto y que el 2 de agosto de habilitaron los eventos en espacios abiertos, al tiempo que se permitió la asistencia de público a estadios, discotecas, clubes nocturnos, salas de conciertos y fiestas en espacios cerrados, siempre que guarden un aforo del 50%.

La decisión de Río de Janeiro se produce luego del anuncio de Salvador de Bahía, que también anticipó que tendrá su gran fiesta de fin de año entree el 29 de diciembre y el 2 de enero de 2022, en distintos puntos del destino.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.