Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fuerte crecimiento de ventas

Hotelbeds despega en Latinoamérica impulsada por las reaperturas

Brasil y México tienen los mayores niveles de crecimiento 22 septiembre, 2021 Premium

Como consecuencia de las reaperturas de fronteras y el relajamiento de las restricciones, el banco de camas Hotelbeds informó que registra un fuerte crecimiento de ventas en Latinoamérica durante las últimas ocho semanas. Brasil y México lideran esta reactivación, pero también verifican buenas resultados en Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Cada vez hay más evidencias de que en Latinoamérica existe una demanda contenida de viajes, la cual se hace visible en cuanto un destino reabre sus fronteras o flexibiliza sus restricciones. Pero también se puede ver en otros dos fenómenos: la apuesta de las grandes empresas a ampliar la oferta disponible; y los propios números de ventas.

En ese marco, el banco de camas Hotelbeds informó un fuerte crecimiento en las reservas hoteleras en la región durante las últimas ocho semanas, y lo atribuye directamente a las reaperturas más o menos graduales que se han ido anunciando en las últimas semanas en prácticamente todos los países.

Hotelbeds anuncia un fuerte crecimiento en las ventas en Latinoamérica, con el impulso de las reaperturas a lo largo de la región

Al frente de esta reactivación, afirman, está Brasil - que no tenía casi restricciones para los viajes internacionales (en el doméstico tuvo una temprana reapertura a mediados de 2020) pero sí los demás países las tenían para con este país-, con un 28% de crecimiento.

En el segundo lugar se ubica México, con un alza del 20%. Esta evolución está siendo impulsada principalmente por los pasajeros estadounidenses, y los destinos más elegidos son Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

De acuerdo a Hotelbeds, un caso de explosión de reservas es el de Punta Cana, que en las últimas cuatro semanas tuvo un alza del 80%, período en el que también avanzaron significativamente Puerto Rico y Jamaica.

Mientras tanto, sostienen que países como Colombia, Perú, Chile y Argentina “están recuperando poco a poco los niveles anteriores a la pandemia ahora que sus fronteras han abierto”. Vale señalar que en el caso de Chile y Argentina la apertura se produciría en octubre, pero el anuncio es considerado como una potente señal a los viajeros.

Gisela Blok, de Hotelbeds: "Estamos encantados de ver estos claros ejemplos de demanda reprimida en Latam"

Al respecto, Gisela Blok, directora regional de Sourcing de Latam en Hotelbeds, aseguró: "Estamos encantados de ver estos claros ejemplos de demanda reprimida en Latam. A medida que se abren las fronteras, las reservas aumentan constantemente, lo que demuestra el increíble apetito por viajar. Somos muy afortunados de contar con un equipo basado en Latam, que gestiona y apoya a nuestros socios hoteleros de forma personal y directa en cada etapa de esta recuperación que estamos experimentando”.

Y, finalmente, la ejecutiva agregó: “Además, estamos encantados de decir que todos nuestros equipos de esta región están volviendo gradualmente a las oficinas, respetando las normas de seguridad locales, devolviendo algo de la normalidad de antes de la pandemia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.