Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. HOSTELTUR en Tucumán

Argentina: con la reapertura como marco, comienza el congreso de la Faevyt

Las agencias argentinas vuelven a reunirse presencialmente tras un año y medio de pandemia 23 septiembre, 2021 Premium

Este 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán el Congreso Nacional de Agentes de Viajes de la Argentina, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Se esperaba que este encuentro presencial actuara como disparador de la recuperación del sector de cara al verano, pero los recientes anuncios de aperturas de fronteras multiplican las expectativas. HOSTELTUR ya está en la ciudad norteña para ofrecer una cobertura completa.

A las 10.00 de la mañana de este jueves 23 de septiembre se pondrá en marcha la edición 2021 del Congreso Nacional de Agentes de Viajes de la Argentina, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que será el primer gran evento masivo en esta etapa de “nueva normalidad” en la Argentina.

En efecto, se espera que más de 600 profesionales, empresarios, dirigentes y políticos del sector se reúnan en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, para capacitarse y debatir, en un contexto más que prometedor para el turismo del país, porque se han eliminado prácticamente todas las restricciones para el turismo interno de cara al verano y porque, además, se acaba de anunciar la apertura gradual de las fronteras a partir del 1° de octubre.

El Congreso de la Faevyt espera más de 600 asistentes

En ese sentido, los organizadores pensaron el evento como el gran acto de lanzamiento para el movimiento turístico, a medida que la demanda empieza a mostrar señales positivas, que se pueden verifican en los óptimos resultados iniciales del programa PreViaje 2021-2022, que tuvo 250.000 registros en las primeras jornadas. De hecho, hay quienes creen en la industria que Argentina tendrá una especie de temporada extendida, que se iniciará en el fin de semana extralargo de octubre.

Los anuncios de las aperturas potenciaron estas expectativas, especialmente por parte de los destinos y el entramado receptivo, pero también de las agencias emisivas, que por fin ven un horizonte más alentador en materia comercial. Con la promesa de la apertura plena desde noviembre, el consumidor encuentra algunos elementos para volver a confiar y a concretar su postergado viaje fuera del país.

El Congreso de la Faevyt se realizará en el hotel Sheraton tucumano y se extenderá hasta el viernes 24 inclusive. Pero el sábado 26 habrá tours a diferentes lugares de la provincia. Esta presencialidad absoluta del evento ofrece al sector la posibilidad de retomar el ejercicio del networking cara a cara perdido durante la pandemia. Y también el debate.

En ese sentido, los talleres volverán a ser los espacios clave para discutir las problemáticas concretas de las agencias en materia tributaria, normativa, legal y de transporte aéreo y terrestre, que siempre fueron los más concurridos e incluso muchas veces funcionan como espacios de catarsis para los empresarios.

En esta edición habrá cuatro charlas magistrales, algunas de las cuales tendrán un formato parecido al de las famosas Charlas TED, con disertantes destacados y con un fuerte foco en la “innovación” y la transformación empresarial como herramientas.

Gustavo Hani, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina

La agenda del encuentro incluye al consultor y escritor Guillermo González, autor del nest seller “De comerciante a empresario”; el joven emprendedor Mateo Salvatto, creador de la app “Háblalo”; al analista Agusto Salvatto, autor del libro “La Batalla del Futuro”; y a Sofia Contreras, experta en tecnología, emprendedorismo y educación, co-fundadora de Chicas en Tecnología, y Ceclia Hugony, experta en Customer Experience y fundadora de RealCX, quienes analizarán las nuevas relaciones comerciales pospandémicas.

Al respecto, el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, afirmó: “Volvemos a la presencialidad con un Congreso que va a marcar un antes y un después en el turismo. Después de dos años, agentes de viajes, empresarios y referentes de la industria de todo el país nos vamos a juntar para ofrecer una visión de lo que se viene. Esta 46a edición no solo será un punto de encuentro y capacitación, un espacio de intercambio de información de lo que pasa en nuestro sector, sino fundamentalmente un fuerte disparador de ideas para volver a nutrir nuestro negocio”.

Pero también será un espacio de discusión política. Argentina se encuentra en medio de un proceso electoral de medio término, mientras los sectores público y privado no encuentran los caminos para trabajar de manera sinérgica y las empresas no terminan de recuperarse del duro impacto de la pandemia. Para comprender el peso político que tendrá este encuentro, este jueves por la mañana, en el Hilton de Tucumán se realizará la Asamblea General del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la presencia de los titulares de las carteras turísticas provinciales y del propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y en términos internos, como es habitual, la Faevyt llevó adelante en miércoles 22 su Consejo Federal Asambleario, con la participación de todas las regionales y entidades que la componen.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.