Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El nuevo jerarca proviene del sector de Seguros

Chester Cooper será el nuevo ministro de Turismo de Bahamas

Cooper es también el viceprimer ministro electo del Partido Liberal Progresista, que ganó las elecciones el 16 de septiembre de 2021. 24 septiembre, 2021 Premium

Chester Cooper, viceprimer ministro de Bahamas, fue nombrado ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, un día después de las elecciones generales del país. Fue una de las primeras carteras asignadas por la nueva administración del Partido Liberal Progresista, que se llevó la victoria en las urnas el 16 de septiembre de 2021.

“En el Ministerio de Turismo esperamos con entusiasmo trabajar bajo el nuevo liderazgo del ministro Chester Cooper, quien traerá a nuestro Ministerio la riqueza de conocimientos y experiencia que ha acumulado en su carrera como un exitoso líder en el sector privado”, expresó la directora general de Turismo, Joy Jibrilu, al dar la bienvenida al nuevo jerarca.

“La energía del ministro Cooper y su aguda perspicacia para los negocios son exactamente lo que se necesita mientras nuestro Ministerio continúa el impulso hacia la recuperación del turismo en medio de una pandemia en curso", manifestó Jibrilu en un comunicado que fue enviado a HOSTELTUR.

Chester Cooper.
Chester Cooper.

El ministro Cooper ha expresado que “el negocio principal en Las Bahamas está impulsado por la comunidad internacional” y que “la comprensión del contexto internacional de los negocios es absolutamente fundamental para la expansión sostenible de los sectores de turismo, aviación e inversiones”.

Cooper asume la conducción pública de la industria número uno del país “con una aguda conciencia de la monumental tarea que tiene por delante”, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

El ministro y viceprimer ministro ha sido presidente y CEO de BAF Global Group y presidente y CEO de BAF Financial & Insurance (Bahamas) Ltd.

Fue el primer presidente del Comité Asesor de Seguros y director fundador del Bahamas Venture Fund. Es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO), un distinguido maestro de ceremonias y es miembro de varias juntas del sector privado.

Cooper es el líder adjunto del Partido Liberal Progresista (PLP) y miembro del Parlamento de los distritos electorales de Exumas y Ragged Island.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.