Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gira por EEUU

República Dominicana se promocionará junto al trade de la Florida

28 septiembre, 2021 Premium

Durante su gira por los EEUU, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se reunió con importantes actores del trade del estado de la Florida y suscribió ocho acuerdos de promoción conjunta para apoyar la venta de paquetes aéreos y cruceros con destino al país caribeño.

El Downtown Miami, en el estado de la Florida, fue la segunda gran escala de la gira de trabajo del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en el marco de su gira por los EEUU, que ya pasó por Nueva York.

Este lunes 27 de septiembre se reunió allí con importantes actores del trade turístico local, considerado un polo emisor clave para el destino caribeño, potenciado por la creciente conectividad aérea y la reapertura de los cruceros tras casi un año y medio de pandemia. Y suscribió una serie de acuerdos para llevar adelante una promoción colaborativa.

David Collado se reunió con el trade de la Florida y suscribió acuerdos de promoción conjunta

De acuerdo a lo informado por la cartera, Collado suscribió ocho acuerdos con turoperadores y con las asociaciones de transporte aéreo y cruceros. Se trata de alianzas para fomentar la venta de paquetes y realizar campañas de marketing, entre otras acciones.

“Florida es un mercado altamente importante para nuestro país, y las agencias que aquí operan son vitales para seguir mejorando el flujo de turistas desde Estados Unidos a nuestro país”, sostuvo el funcionario tras la reunión.

Asimismo, informó que trabajarán junto a la industria de cruceros para que haya cada vez más embarcaciones recalando en los puertos dominicanos y recordó que República Dominicana es el único destino en la región en el 100% de los empleados del sector está completamente vacunado con dos dosis, además de contar con la tasa más baja de contagios en los polos turísticos.

David Collado junto al vicepresidente de la IATA para las Américas, Peter Cerdá

Entre los actores del trade de la Florida que se reunieron con el ministro estuvieron la Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA), la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Gool Travel, PunCana, Best Deal Vacations, Top Vacations, HotelBeds y Risa Travel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.