Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La capital fue la única postulada

El Tianguis Turístico de 2023 será en Ciudad de México

El anuncio oficial se realizará la próxima semana con una conferencia de prensa 28 septiembre, 2021 Premium

La Secretaría de Turismo de México confirmó que el comité encargado de elegir la sede para el Tianguis Turístico eligió a Ciudad de México para albergar la edición de 2023. Fue la única postulada, pero su propuesta fue aprobada por unanimidad. Se espera que el evento marque la recuperación de las cifras prepandémicas de la actividad en el país.

En tiempos de incertidumbre, la industria turística de México busca llevar algo de previsibilidad, comenzando a pensar en la realización del Tianguis Turístico de 2023, la edición de la feria sectorial más importante del país, en el año en que está previsto recuperar las cifras prepandémicas.

Este lunes 27 de septiembre, el el marco del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo la reunión virtual del “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”, que fue presidida por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El Tianguis Turístico 2023 será en Ciudad de México

Sobre la mesa, la única propuesta recibida fue la de Ciudad de México, pero eso no implicaba, desde luego, su inmediata aprobación como sede; la elección podía posponerse. Pero no: la capital fue elegida por unanimidad.

En efecto, la cartera nacional informó que Ciudad de México cumplió todos los requisitos y será anunciada oficialmente la semana próxima, a través de una conferencia de prensa de Torruco Marqués junto a las jefa de Gobierno del distrito federal, Claudia Sheinbaum. Allí, aseguran, darán a conocer todos los detalles.

El comité, presidido por el secretario de Turiusmo, incluye a actores de todo el arco sectorial: Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; y José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.