Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Calificación de los CDC

EEUU mejora el nivel sanitario de Argentina: baja nivel de riesgo de 4 a 3

Más de 80 países siguen estando en la categoría de riesgo más alto según EEUU 5 octubre, 2021 Premium

Argentina mejoró en la calificación de riesgo de covid que elaboran en EEUU los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que constituye una recomendación a los viajeros. Desde esta semana el riesgo de Argentina fue rebajado desde el nivel 4 al nivel 3, esto es, desde la recomendación de “evitar viajar” a la de “asegurarse de estar completamente vacunado”.

Argentina, Francia, Islandia, Lesotho, Marruecos, Nepal, Portugal y Sudáfrica fueron colocados desde esta semana en el Nivel 3 de alerta covid según la calificación de los CDC de EEUU, que elaboran recomendaciones para los viajeros, informó Travel Pulse.

Estos países han sido etiquetados como con una incidencia "Alta" de Covid-19 y la recomendación de los CDC es "asegurarse de estar completamente vacunado" antes de viajar a cualquiera de estos países.

La calificación es una mejora respecto al Nivel 4 –al que esta semana se sumaron Armenia, Austria, Barbados, Croacia, Letonia y Nueva Caledonia- que refleja una incidencia "Muy alta" de Covid-19. Se advierte a los estadounidenses que deben "evitar viajar" a países de esta categoría.

En la actualidad, hay más de 80 países a los que EEUU recomienda "evitar viajar", incluidos lugares populares entre los viajeros estadounidenses, como Jamaica, las Bahamas, Puerto Rico, Maldivas, Grecia, Reino Unido e Irlanda.

USA Today apunta que las alertas de viaje de los CDC, al igual que las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EEUU, tienen la intención de servir como recomendaciones informadas, no como restricciones oficiales.

“Los estadounidenses aún pueden decidir visitar estos países, sujetos a las restricciones establecidas por el destino, pero lo hacen bajo su propio riesgo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.