Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

Argentina abriría esta semana los puentes fronterizos con Uruguay

Protocolos no serán iguales en los puentes de Fray Bentos-Puerto Unzué y Paysandú-Colón que en Salto-Concordia 10 octubre, 2021 Premium

El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que su administración “está aguardando” la respuesta desde el gobierno central para la apertura de fronteras con Uruguay a través de los tres puentes sobre el río Uruguay, “porque nosotros ya cumplimos con todos los requerimientos, que por cierto son bastante complejos”, publicó Diario Río Uruguay.

Desde el 1° de octubre Argentina abrió sus fronteras con países limítrofes, aunque con limitaciones, ya que la habilitación y gestión de protocolos de los pasos internacionales corresponde a cada provincia.

Los tres puentes fronterizos entre Argentina y Uruguay, que unen a la provincia de Entre Ríos con los departamentos uruguayos de Salto, Paysandú y Río Negro, continúan cerrados del lado argentino.

Puente Fray Bentos-Puerto Unzué, frontera entre Argentina y Uruguay. Foto: El Diario de Gualeguaychú
Puente Fray Bentos-Puerto Unzué, frontera entre Argentina y Uruguay. Foto: El Diario de Gualeguaychú

Se aguardaba que la habilitación llegara antes del presente fin de semana largo (el lunes 11 es feriado tanto en Argentina como en Uruguay), pero esto no ocurrió.

“La provincia de Entre Ríos solicitó la apertura y está trabajando en los protocolos sanitarios. Espero pronto se abran los pasos terrestres”. Florencia Carignano, directora de Migraciones de Argentina.

“Estamos a la espera de la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete para poder habilitar los puestos sanitarios”, ubicados en Concordia y Colón, dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a Diario Río Uruguay.

“Hemos hablado con el Colegio de Bioquímicos para restablecer el mecanismo para realizar todos los test de antígenos que se requieren en cada uno de los cruces fronterizos y estamos esperando esa resolución”, manifestó.

“Hay que pormenorizar cada uno de los protocolos para cada uno de los tres pasos de fronteras, ya que no son iguales los que administra CARU –Paysandú-Colon; Fray Bentos-Puerto Unzué- que los que administra migraciones en Salto Grande”. Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Hace dos semanas que venimos trabajando a destajo para poder lograr la habilitación”, dijo Bordet a Diario Río Uruguay, pero advirtió que “son muy complejos los requerimientos de Salud de Nación en lo que tiene que ver con Sanidad de Fronteras, es muy estricto y del lado uruguayo también tienen su contraparte y genera bastantes cuestiones burocráticas”.

"He estado en los últimos días intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de fronteras con la República Oriental del Uruguay para que muchas familias que son residentes y que hace mucho tiempo que no pueden verse porque están cerradas las fronteras puedan encontrarse", dijo el gobernador.

Autoridades uruguayas estiman que la apertura podría concretarse para este miércoles 13 o jueves 14 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.