Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión internacional

La brasileña ITA quiere volar a la Argentina en 2022

La nueva compañía del grupo Itapemirim se lo aununció a las autoridades argentinas en la ABAV de Fortaleza 12 octubre, 2021 Premium

La nueva compañía aérea brasileña ITA, propiedad del Grupo Itapemirim, una de las mayores transportistas terrestres de Brasil, anunció que en 2022 iniciaría su expansión internacional y que el primer destino sería la Argentina. El primer destino sería Buenos Aires.

En el marco de la edición 2021 de la feria ABAV, que se realizó en la ciudad de Fortaleza, el director comercial de la compañía aérea ITA, Fabiano Oliveira, se reunió con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, y le informó que Buenos Aires sería su primer destino internacional.

La compañía, propiedad del Grupo Itapemirim, una de las mayores transportistas terrestres de Brasil, nació en 2020 con el objetivo de convertirse en un importante jugador en el mercado doméstico, ofreciendo un producto multimodal, de acuerdo a las tendencias de la “nueva normalidad”.

Fabiano Oliveira y Ricardo Sosa en la ABAV de Fortaleza

Pero la rápida recuperación del doméstico en Brasil y las buenas cifras de ocupación le han llevado a comenzar a planificar un proceso de internacionalización. Y, como no podía ser de otra manera, Argentina sería el destino inicial a partir de 2022, de acuerdo al anuncio del ejecutivo.


De acuerdo a lo informado por el Inprotur, Sosa señaló durante el encuentro todo el potencial turístico que tiene la Argentina, y brindó detalles de las gestiones que se pueden realizar para seguir alimentando la conectividad entre ambos países. Y, por su parte, Oliveira se mostró entusiasmado por la posibilidad de comenzar a volar hacia la capital argentina.

La brasileña ITA quiere volar a la Argentina desde 2022

"Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos. Pronto vamos a estar allí”, enfatizó el ejecutivo, y anticipó que además de ser la primera ruta, sería la operación inaugural para el nuevo avión que adquirirá la empresa.

En ese mismo sentido, añadieron que las gestiones proseguirán durante los próximos días, en un contexto de reapertura internacional del país austral y en el que las aerolíneas empiezan a mostrar su voluntad de retomar conectividad o crearla, como es el caso de la colombiana Viva Air, que también llegaría el año entrante.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la reunión se enmarcó en una intensa gira del Inprotur en Brasil, en busca de aprovechar el buen momento de cara a la demanda, no sólo por la incipiente reapertura a países limítrofes, sino también por las ventajas cambiarias que hoy ofrece Argentina y que ya empiezan a marcar el ritmo de los viajes en la región.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.