Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura de fronteras

LATAM programa 24 vuelos semanales entre San Pablo y Buenos Aires

La operación se iniciaría el 18 de noviembre 7 octubre, 2021 Premium

En el marco de la Feria ABAV, en Fortaleza, la aerolínea Latam Brasil le confirmó a las autoridades argentinas que se encuentra programando 24 frecuencias semanales entre San Pablo y Buenos Aires a partir del 18 de noviembre. El anuncio se produce tras la decisión argentina de abrir sus fronteras a pasajeros vacunados y eliminar el cupo diarios de pasajeros.

Luego concretar su reapertura internacional a países limítrofes desde el 1° de octubre, el Gobierno de la Argentina determinó que el 19 de ese mismo mes se eliminará finalmente el cupo máximo de pasajeros que pueden ingresar por día a su territorio.

Simultáneamente, Brasil decidió que los turistas de los países fronterizos pueden arribar sin necesidad de estar vacunados contra el COVID-19. De esa manera, está casi todo listo para asegurar una alentadora temporada para ambos, salvo en lo que concierne a los cruceros.

Diogo Elías y Ricardo Sosa, en la ABAV 2021

Tras estos anuncios, Aerolíneas Argentinas confirmó lo que ya había adelantado su CCO, Fabián Lombardo, en diálogo con HOSTELTUR, es decir, que volará dos veces por semana a San Pablo y tres a Río de Janeiro. Pero no es la única.

Ahora se suma Latam Airlines. En el marco de la feria de la ABAV, que se lleva a cabo hasta el viernes 8 de octubre en Fortaleza, en el Nordeste brasileño, los directivos de Latam Brasil le confirmaron a las autoridades argentinas la puesta en marcha de una amplia operación entre San Pablo y Buenos Aires.

En efecto, el director de Ventas y Marketing de Latam Brasil, Diogo Elías, se reunió con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) argentino, Ricardo Sosa, y le anunció la programación de 24 frecuencias semanales a partir del 18 de noviembre: 10 de ellos a Ezeiza y otros 14 al Aeroparque porteño.

Latam Brasil le confirmó a Argentina que ya programa 24 frecuencias semanales de San Pablo a Buenos Aires

“Es otra noticia que nos alegra, ya que otra aerolínea define su reinicio de actividades, más aún teniendo en cuenta que en la actualidad tiene un vuelo semanal y a partir de noviembre programará 24”, aseguró Sosa, quien destacó la “predisposición” de la compañía para acelerar los tiempos de la recuperación.

En tanto, Diogo Elías expresó: “El Gobierno argentino nos trae buenas noticias, y nosotros estamos muy ansiosos de poder volar con más frecuencias nuevamente hacia Argentina".

La reunión se produjo en el marco de una intensa agenda de trabajo del Inprotur en Brasil, con el objetivo de sacar el mayor provecho a este marco de reapertura, en el que la Argentina tiene enormes ventajas cambiarias, que ya empiezan a verse reflejadas en las consultas y reservas del trade y las aerolíneas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.