Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nombramiento en Colombia

Accor pone a cargo del Mercure Santa Marta a un experto en “midscale”

12 octubre, 2021 Premium

Reenfocando su estrategia en el marco del proceso de reactivación de los viajes, el hotel Mercure Santa Marta, en el Caribe colombiano, nombró como gerente general a Helio Gelinski, de más de 20 años de trayectoria en Accor, en los que se enfocó principalmente a los segmentos “midscale” y “economy”.

A la luz de la “nueva normalidad”, y al menos en la primera etapa de las grandes reaperturas internacionales, dos importantes tendencias parecen consolidarse: que las reactivaciones empiezan por el doméstico, para luego iniciarse en el regional y, finalmente, en el internacional; y que el leisure se recupera mucho más rápido que el corporativo.

En ese marco, las cadenas van reforzando o repensando sus estrategias para asimilar ese proceso de la mejor manera. Y ese es el caso del Mercure Santa Marta, en el Caribe de Colombia, que busca potenciar su crecimiento reenfocando sus esfuerzos.

Helio Gelinski, gerente general del Mercure Santa Marta, del grupo Accor

Para ello, el hotel miembro de Accor anunció este martes 12 de octubre la designación de Helio Gelinski como nuevo gerente general, un ejecutivo de 30 años de trayectoria en el sector y más de 20 en el grupo global, especialmente dedicados a los segmentos “midscale” y “economy”, lo que da cuenta de cuál será el perfil de su gestión.

Pese a ello, a través de un comunicado, la propiedad asegura que desde esa posición “continuará la estrategia de recuperación y crecimiento de la propiedad, brindando experiencias excepcionales, seguras e innovadoras para los huéspedes y construyendo valor para los propietarios, miembros de equipo y asociados”.

Al respecto, Delfim Pinheiro, gerente de Operaciones para las Marcas Midscale y Economy de Accor en Latinoamérica Norte, aseguró: “Por 20 años Helio ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de nuestras marcas a nivel global. Será un excelente líder a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de recuperación y crecimiento en la región”.

Y, por su parte, el propio Gelinski expresó: “Es un honor para mí ser designado para tomar el mando de Mercure Santa Marta en un momento de grandes expectativas y oportunidades especialmente para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”.

De acuerdo a lo informado, el flamante gerente general es graduado en Administración de Empresas de Fafig – Guarapuava, y cuenta con un postgrado en Hotel Business Administration de la Universidade da Bahia, en Brasil. Como parte de su trayectoria profesional ocupó la Gerencia General del Ibis São Jose Do Rio Preto en Sao Paulo, del Ibis Sao Paulo Congonhas, del Ibis Sao Paulo Morumbi, del Ibis Nihzny Novgarod en Rusia y del Ibis Kiev. Y, asimismo, fue gerente general de la oficina principal de la marca Novotel en San Pablo y del Novotel Sao Paulo Center Norte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.