Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Explosión del doméstico

El mejor fin de semana largo de 2021 para Aerolíneas Argentinas

13 octubre, 2021 Premium

Durante el último fin de semana extralargo en Argentina, se estima que se movilizaron por el país 4,25 millones de pasajeros. Más de 110.000 de ellos lo hicieron a través de Aerolíneas Argentinas, que tuvo su mejor fin de semana largo de 2021 y ya roza el 80% de recuperación de las cifras de 2019.

Tal como lo contó HOSTELTUR, el último fin de semana extralargo en Argentina (del 8 al 11 de octubre) dejó en evidencia la explosiva reactivación de la demanda doméstica en Argentina. Se estima que 4,25 millones de pasajeros se movilizaron por todo el territorio, con altas ocupaciones en casi todas las provincias.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas, compañía de bandera nacional y principal player de ese mercado, informó que transportó durante esos días a más de 110.000 turistas, lo que lo convierte en el mejor fin de semana largo de 2021 hasta ahora.

Y, de hecho, informó a través de un comunicado que las reservas crecieron exponencialmente desde el jueves 7: ese día ingresaron 42.000 reservas para vuelos domésticos, superando al récord anterior que había ocurrido el 14 de septiembre con 37.700 solicitudes.

Hace casi un mes, el CCO de la empresa, Fabián Lombardo, había asegurado que la operación planteada por la empresa para este momento era “la adecuada”. Eso quedó demostrado también este fin de semana largo, cuando se concretó una ocupación del 88%.

“Son números importantes porque se traducen en trabajo e ingresos para todo el sector turístico y son un indicador saludable que nos permite ser optimistas de cara los próximos meses”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los destinos más elegidos fueron Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén, tal como se venía proyectando en los últimos meses.

Con estos resultados, la aerolínea estatal se acerca a su pronóstico de culminar 2021 con un 80% de recuperación de los datos de 2019, año prepandémico. En tanto, la recuperación plena se alcanzaría en la primera parte de 2022.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.