Edición Latam. Isabel Álvarez, subsecretaria de Turismo en Mincetur

Experta en gastronomía conducirá la cartera de Turismo de Perú

Formalmente no fue anunciada, pero todas las pistas conducen a la ex embajadora de Marca Perú 17 octubre, 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, señaló que la nueva viceministra de Turismo será una mujer destacada por sus experiencias y conocimientos en el ámbito de la gastronomía y del turismo. Aunque no precisó su nombre, otras fuentes confirmaron que se trata de Isabel Álvarez, socióloga e investigadora de la gastronomía peruana que ha publicado numerosos libros sobre el tema.

“Es una investigadora con más de 15 publicaciones en lo que es nuestra gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y con más de 20 años de investigación y trabajos articulados”, dijo Roberto Sánchez, durante la ceremonia de inauguración del VIII Festival del Chancho Al Palo 2021, según Portal de Turismo.

Expresó que la resolución de su nombramiento se daría en las próximas horas del día y, aunque no la nombró, pronto trascendió que la elegida es Isabel Álvarez, socióloga, investigadora, comunicadora y empresaria gastronómica desde 1986.

Isabel Álvarez. Foto: USMP

Se ha dedicado a realizar grandes investigaciones sobre la cocina en el Perú, es fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y del restaurante “El Señorío del Sulco”.

Entre sus obras se encuentran: “Huellas y Sabores del Perú”, “El Corregidor Mejía, cocina y memoria del alma limeña”, “Desde los Andes al mundo, sabor y saber”. Isabel también fue merecedora del Premio Especial del Jurado en el Gourmet World Cookbok Awards 2005.

Ante ello, Rosa Elena Balcázar, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL), señaló en Turisweb que Isabel Álvarez es una leal conocedora de la cocina regional del Perú.

“Si se confirma su nombramiento, hará un trabajo desde lo más profundo de nuestras provincias y rescatar lo mejor de la cocina regional con el fin de fortalecer el turismo gastronómico en nuestro país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.