Edición Latam. Anuncio de la directora de Migraciones, Florencia Carignano

Argentina abrió dos pasos de frontera terrestres con Uruguay y Paraguay

Habilitan 4 nuevos corredores seguros: Aeropuerto de Tucumán, puente Concordia-Salto, Posadas - Encarnación y un paso de Misiones a Brasil 19 octubre, 2021

Cuatro nuevos pasos de frontera fueron abiertos este martes por Argentina: el Aeropuerto Internacional de Tucumán, el puente binacional con Uruguay entre Concordia y Salto sobre la represa de Salto Grande, así como dos pasos de frontera entre la provincia de Misiones y Paraguay (Posadas - Encarnación) y Brasil (Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira).

La inminente reapertura de los pasos de frontera terrestres entre Argentina y Uruguay, en una primera instancia como corredor sanitario, fue anunciada este lunes por el ministro del Interior, Wado de Pedro, en la ciudad de Gualeguaychú, y este martes la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que uno de ellos estará abierto desde hoy.

El puente entre Concordia y Salto, sobre la represa de Salto Grande, es el primero de los pasos de frontera terrestres entre ambos países en ser reabierto luego de más de 18 meses de cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

A su vez, fue reabierto el primer paso fronterizo entre Argentina y Paraguay, el puente entre las ciudades de Posadas y Encarnación, así como el Aeropuerto Internacional de Tucumán y un puesto fronterizo entre la provincia de Misiones y Brasil.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunirá este martes con el jefe de gabinete argentino, Juan Manzur, y es probable que este mismo martes queden habilitadas los otros dos puentes entre ciudades de Entre Ríos y Uruguay.

El ministro De Pedro explicó, en declaraciones radiales que recoge la agencia Télam, que el primer paso será "abrir el paso como corredor sanitario", y a partir del 1 de noviembre se permitirá "también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo".

El gobierno argentino habilitó a las provincias a abrir pasos de fronteras con los países limítrofes desde el 1 de octubre, en coordinación con el gobierno nacional.

El puente sobre la represa de Salto Grande es el primer paso terrestre entre Argentina y Uruguay en ser reabierto.
El puente sobre la represa de Salto Grande es el primer paso terrestre entre Argentina y Uruguay en ser reabierto.

De Pedro señaló que se mantendrán "los protocolos que existen a nivel mundial: el certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras".

"Recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta", advirtió el ministro nacional.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había solicitado la apertura de los tres pasos fronterizos para reactivar el turismo y otras actividades, pero también por las familias separadas de la zona.

Puente Posadas-Encarnación, entre Argentina y Paraguay.
Puente Posadas-Encarnación, entre Argentina y Paraguay.

"Hay muchas familias de ambas márgenes que hace más de un año no se pueden ver", había dicho Bordet, por lo que su pedido "se enfoca en la parte humana, en resolver ese problema y que puedan reencontrarse".

Bordet agregó que también permitirá fomentar "el turismo, del cual esperamos una gran afluencia, también que se aproveche para hacer compras, actividades que tienen un efecto dinamizador en toda la región", concluyó Bordet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.