Edición Latam. Criptomonedas llegan al transporte aéreo

Volaris abre una filial con bandera de El Salvador y aceptará bitcoins

Los pasajes en la low cost mexicana también podrán ser pagados con la chivo wallet, billetera electrónica creada por el gobierno salvadoreño 19 octubre, 2021

“Oficialmente inauguramos Volaris El Salvador, la aerolínea hermana de un país con gran potencial de alcanzar la mayor competitividad aérea en la región”, destacó el titular de la low cost mexicana, Enrique Beltranena, al inaugurar la filial de la compañía en El Salvador. Será la primera compañía aérea en aceptar pagos con bitcoin y con la billetera digital local, chivo wallet.

Por primera vez en muchos años una aerolínea vuelve a llevar la bandera de El Salvador, destacó el presidente salvadoreño Nayib Bukele al dar la bienvenida al vuelo inaugural de la filial de la low cost mexicana en su país.

Este miércoles la aerolínea Volaris inició operaciones en El Salvador, con bandera nacional, logrando así una nueva oferta para que salvadoreños y extranjeros vuelen con más facilidades y menor costo, destacó la Presidencia salvadoreña en un comunicado.

Bukele dijo que es un ejemplo de la seguridad jurídica y del ambiente propicio que hay en el país para la inversión. “Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos y todo el personal salvadoreño (…) Con esto vamos a unir familias, amigos y conectar al mundo”, expresó.

El gobierno también aludió a las facilidades con las que cuenta para la radicación de empresas simplificando trámites y negocios.

“Esto va a generar mayor inversión extranjera porque vamos a mejorar la conectividad (…)”, comentó el Presidente de la República y destacó que “será la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin y, por supuesto, a la Chivo Wallet”.

El fundador y gerente general de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que la apuesta de la aerolínea no solo es de viajeros o negocios: “La misión más importante de nuestra empresa es hermanar a los países donde tenemos presencia”, agregó.

El gobierno se ha comprometido a desarrollar proyectos estratégicos, como la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de San Salvador, y una asociación público privada para la construcción de la nueva terminal de carga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.