Edición Latam. Apertura de fronteras el 1 de noviembre

Uruguay anunció las condiciones para el ingreso de turistas

“Queremos que vengan todos los turistas que deseen hacerlo, y que tengan unas vacaciones seguras”: Remo Monzeglio 21 octubre, 2021

El gobierno de Uruguay anunció este jueves las condiciones de ingreso para los extranjeros a partir del 1 de noviembre, cuando el país abra todos sus puestos de frontera a los extranjeros, cualquiera sea su origen, siempre y cuando tengan el ciclo completo de vacunación y un examen PCR negativo.

“Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre; queremos que vengan al Uruguay todos los turistas que deseen hacerlo y esperamos gran cantidad de gente desde el 1° de noviembre, pienso que hay mucha avidez por venir y tener una vacación segura”, afirmó el ministro de Turismo en ejercicio, Remo Monzeglio.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado se reunió con los Ministros de Turismo, Interior, Defensa y Salud Pública para definir los detalles de esta instancia.

Al término de la reunión, el ministro interino Remo Monzeglio dijo que se está “en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio".

Reunión de autoridades concretó condiciones de ingreso a Uruguay.

Podrán ingresar desde esa fecha personas vacunadas contra el COVID-19 que tengan el ciclo completo más los 14 días, con un PCR de un máximo de 72 horas previo al viaje, el cual deberá repetirse al séptimo día que se hizo el primero y, además, se deberá firmar una declaración jurada online para poder ingresar.

La declaración jurada “implica responsabilidades importantes para los turistas”, dijo Monzeglio.

“La declaración jurada debe ser llenada, subida online y controlada previamente antes de que la persona se acerque a la frontera; eso permite hacer un ingreso en forma ordenada y, fundamentalmente, segura".

“Todas las vacunas son aceptadas", remarcó Monzeglio, quien puntualizó que "no está prevista cuarentena" ni habrá cupos con límite de ingresos.

Uruguay acepta la vacuna Sputnik V, muy empleada en Argentina –su principal mercado- aunque no es reconocida por la OMS ni por organismos de salud europeos o de EEUU que son tomados como referencia.

Tanto el Ministerio de Turismo como el de Salud exhortan al personal del turismo y de los servicios a que se vacune, incluso con la dosis de refuerzo, como garantía adicional para los turistas.

Además, sigue a estudio por parte del Ministerio de Salud Pública la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años, tal como anunció el gobierno tiempo atrás, así como de ofrecer la tercera dosis a los adultos. Esto está en la órbita de Salud Pública y no será ofrecido desde el día 1 de noviembre o, al menos, no ha sido anunciado aún.

Monzeglio subrayó que hay un interés particular de vacunar a adolescentes extranjeros “para ponerlos a la altura de los adolescentes uruguayos que sí están vacunados”.

Personal de Defensa apoyará al personal de Migraciones y Aduanas en los pasos de frontera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.