Edición Latam. Viajar en Sudamérica

Argentina flexibiliza ingreso de turistas y vacunará a menores extranjeros

Cambios en los requisitos ante la apertura de fronteras marcada para el 1 de noviembre 26 octubre, 2021

Las autoridades de Argentina anunciaron este martes una serie de cambios en los requisitos sanitarios para el ingreso al país de turistas extranjeros. Además de facilitar el ingreso y la permanencia, la mayor novedad es que se ofrecerá la posibilidad de vacunarse a los menores de 18 años.

Con tres medidas anunciadas este martes 26 de octubre, Argentina facilitará el ingreso de turistas al país, cuando se levanten las restricciones fronterizas este 1 de noviembre.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que su país planea “avanzar con la oferta” de vacunas a los turistas que lleguen al país, fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacuna, y las personas que ingresen por alguna excepción.

Argentina ofrecerá la vacunación “en puntos de frontera”, dijo Vizzotti, y mencionó a las provincias de Formosa, lindante con Paraguay, y a las provincias de Salta y Jujuy, en el límite con Bolivia. Paraguay y Bolivia son los dos países limítrofes con Argentina que menos han avanzado en la vacunación.

Algunos puntos de ingreso ya están habilitados, pero otros dependen de la coordinación entre el Ministerio del Interior, el de Salud, Migraciones y los gobiernos provinciales.

Las tres medidas

  • Las y los turistas mayores de 18 años quedan eximidos de realizarse el PCR a los 7 días de llegada. Será necesario el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes del ingreso al país.
  • Las y los turistas menores de 18 años quedan eximidos de realizar cuarentena.
  • Las y los turistas menores de 18 años podrán vacunarse en el país.

"El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina. La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas para apuntalarlo y atraer a turistas de todo el mundo", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región": Lammens

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.