Edición Latam. Datos oficiales

Brasil registró en septiembre un tráfico aéreo de 5,8 millones de pasajeros

Según la ANAC, el movimiento por los aeropuertos del país creció un 6,2% respecto a agosto 1 noviembre, 2021

Brasil se acerca a la recuperación plena de su cabotaje aéreo. Los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) indican que en septiembre volvió a crecer el número de pasajeros movilizados por los aeropuertos del país, avanzando un 6,2% respecto a agosto y superando las cifras de 2019 para ese mes. Brasilia y Viracopos, al frente de la reactivación.

Todo parecía indicar que septiembre iba a convertirse en un muy buen mes para los cielos de Brasil, ya que las aerolíneas que operan en el país habían programado inicialmente unas 1.793 partidas, lo que implicaba que se convirtiera en el segundo mejor mes de 2021 (luego de un estupendo enero, en plena alta temporada) y el quinto en alza.

Pero las expectativas se vieron superadas: la actividad aérea en Brasil batió en septiembre su récord de pasajeros movilizados para ese mes, con 5,8 millones de personas registradas en los aeropuertos nacionales, lo que implicó un crecimiento del 6,2% respecto a agosto.

Los datos surgen de los registros de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña, que asegura también que este movimiento permitió que las aerolíneas verificaran una ocupación de asientos promedio del 81,2%, acumulando en lo que va del año 41 millones de pasajeros domésticos.

De acuerdo a la entidad, fue clave para obtener esos números el feriado del Día de la Independencia. El turismo interno impulsó los viajes, alcanzando el millón y medio de pasajeros sólo en esos días.


Al respecto, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, aseguró: “Septiembre ha sido un mes muy positivo para nuestro sector. Alto en creación de empleo; líder de ventas en comercio electrónico; turismo por carretera en crecimiento; y el alza en la industria de las aerolíneas. Avanzamos hacia cifras cada vez mejores y quizás podamos cerrar 2021 con datos superiores a los registradas en 2019”.

Al frente de esta reactivación, sostiene la ANAC, se encuentran las terminales de Brasilia y Viracopos (en San Pablo). De acuerdo a Inframerica, la administradora del aeropuerto del distrito federal, allí se registraron en septiembre más de 1 millón de usuarios y 10.000 despegues y aterrizajes. En tanto, por la terminal paulista pasaron 917.300 pasajeros desembarcando y despegando, lo que le permitió superar las cifras de 2019 (857.600 personas).

Por su parte, destacaron las performances de Guarulhos (también en San Pablo), con casi 2,2 millones de pasajeros, marcando un aumento del 60,4% en comparación con septiembre de 2020; y de Recife, con 681.000 usuarios, lo que representa el 96% de los viajeros del mismo período de 2019.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.