Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proyecciones

Brasil espera 1,5 millones de viajeros durante el feriado de septiembre

Los aeropuertos de mayor tráfico serían los de Viracopos, Brasilia y Congonhas 6 septiembre, 2021 Premium

El 7 de septiembre se celebra en Brasil el Día de la Independencia y, según el Ministerio de Turismo federal, se espera que se movilicen por el país por vía aérea 1,5 millones de personas, lo que se considera como el primer pico fuerte de crecimiento desde el inicio de la pandemia, luego de un estupendo julio.

Tal como lo conto HOSTELTUR, julio fue para la hotelería brasileña el mejor mes desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según los datos de ocupación a nivel nacional. Pero también fue mes muy bueno en términos de pasajeros transportados por vía aérea.

Los aeropuertos de Brasil registraron en julio un total de 5,8 millones de viajeros, lo que marcó un alza del 38% con respecto a junio y lo consolidó como el segundo mejor, detrás de enero, cuando habían volado por el país 6,09 millones de pasajeros.

Brasil espera que 1,5 millones de personas se muevan por sus cielos durante el feriado

Hasta ahora, y desde el fin de la segunda ola de contagios de COVID-19, la evolución ha sido gradual. Pero en septiembre se espera un fuerte salto en los viajes domésticos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de Brasil, basado en datos de la concesionaria aeroportuaria Infraero y de los propios aeropuertos, se espera que para el feriado del Día de la Independencia, del 7 de septiembre, se muevan por el país 1,5 millones de pasajeros.

Un poco más en detalle, la cartera informó que las proyecciones señalan que los aeropuertos más transitados serán los de Viracopos y Brasilia, con unos 243.000 y 225.000 pasajeros, respectivamente, mientras que la terminal de Congonhas, recibiría 186.200 personas.

Por otra parte, aunque algunos no alcancen esos volúmenes, sí verificarían un crecimiento sorprendente para esa fecha. Por ejemplo, Florianópolis espera un aumento del 77% en el número de salidas y llegadas; mientras que Vitória estima alrededor de un 57% más de vuelos.

Gol ofrecerá más de 200 vuelos extra durante las vacaciones; mientras que Azul ampliará su oferta en un 30%

Y en cuanto a las aerolíneas, estas también anunciaron un aumento en las operaciones para ese período. Por un lado, Gol ofrecerá más de 200 vuelos extra durante las vacaciones; por el otro, Azul ampliará su oferta en un 30%.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró que el feriado del 7 de septiembre podría marcar el inicio de una nueva y acelerada serie de incrementos. “Lo que hemos visto es la mejora continua en los indicadores relacionados con el turismo, basados en el avance de la vacunación en todo el país y la adherencia a los protocolos de bioseguridad, estableciendo un ambiente seguro para viajar”, aseveró.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.