Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos público-privados

Los cielos de Brasil ya están recuperados en un 75%

En septiembre se programaron 1.793 salidas, y es el quinto mes consecutivo en alza 21 septiembre, 2021 Premium

Septiembre es para Brasil el quinto mes consecutivo de crecimiento en cantidad de vuelos domésticos y el segundo mejor de 2021. Según las aerolíneas y la ANAC, se programaron 1.793 salidas y el país ya opera el 75% de los vuelos que tenía antes de la pandemia. Así, se acerca al objetivo de alcanzar la recuperación plena del cabotaje en 2022.

Enero de 2021 fue para Brasil el mejor mes desde el inicio de la pandemia en cantidad de vuelos nacionales. En febrero explotó la segunda ola y todo se paralizó. Pero controlado el brote y con el avance de la vacunación, a fines de abril comenzó una remontada que llega a septiembre con cinco meses consecutivos en alza.

Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), con base en datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), para este mes en curso se programaron 1.793, apenas 5 menos que en enero, lo que lo convierte por poco en el segundo mejor de 2021. En comparación con un pésimo septiembre de 2020, el crecimiento es del 108%.

Brasil tiene en septiembre su quinto mes consecutivo de crecimiento de los vuelos domésticos

Pero tal vez el dato más relevante es que con estos números Brasil alcanza el 75% de los vuelos de cabotaje que se operaban en sus aeropuertos antes de la pandemia.

"Es importante recordar que la continuidad de esta actuación está ligada al ritmo de vacunación y no al agravamiento de la pandemia", aseguró el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, quien afirmó también que el crecimiento de la red aérea doméstica “muestra la resiliencia de las aerolíneas nacionales”.


Por su parte, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, sostuvo que los datos muestran que esto es “sólo el comienzo de una fuerte recuperación” del sector en el país. “Esperamos que los próximos meses sean aún mejores en todos los segmentos turísticos, especialmente con el avance de la vacunación. No tengo dudas de que el turismo interno volverá con mucha más fuerza y necesitaremos una red aérea fuerte que satisfaga la demanda de nuestros turistas”.

Con estos resultados, los cielos de Brasil quedan muy cerca de cumplir los pronósticos de las principales entidades nacionales e internacionales de la actividad, que ya el año pasado preveían que el país alcance la recuperación plena de su cabotaje en el transcurso de 2022.

Finalmente, desde la cartera nacional señalaron que otro dato clave para vislumbrar este horizonte de recuperación es que las tres principales aerolíneas del país registraron mejoras en sus utilidades netas. De acuerdo a lo informado, Azul, Gol y Latam Brasil consiguieron un resultado neto positivo de R$ 899,5 millones en el segundo trimestre, al tiempo que triplicaron la cantidad de vuelos ofrecidos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.