Edición Latam. Expansión regional

SKY conectará Buenos Aires y Lima desde el 14 de diciembre

La aerolínea chilena conectará las capitales de Argentina y Perú con tarifas low cost 1 noviembre, 2021

Como parte de su plan de expansión regional, la aerolínea chilena SKY Airline anunció la puesta en marcha de la ruta Buenos Aires/Lima, desde el 14 de diciembre.Se iniciará con cuatro frecuencias semanales con un A320neo, y aseguran que ofrecerán tarifas low cost.

A través de un comunicado, la aerolínea low cost chilena SKY anunció que desde el 14 de diciembre conectará de manera directa a las ciudades de Buenos Aires y Lima, como parte de su plan de expansión en la región, a la espera de que avance su anunciado proceso de fusión con Avianca.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la implementación de esta ruta responde al gran potencial de intercambio entre Argentina y Perú: antes de la pandemia, sostienen, unos 600.000 pasajeros al año utilizaban esta conexión. SKY se fijó el objetivo de transportar inicialmente unos 5.800 pasajeros mensuales entre ambas ciudades.

Inicialmente, SKY operará Buenos Aires/Lima cuatro veces por semana con un A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, y ofreciendo al mercado tarifas low cost, con fuertes promociones para su lanzamiento.

Al respecto, José Raúl Vargas, director corporativo de Operaciones y gerente general en Perú, afirmó: “Esta ruta forma parte del plan de expansión internacional de SKY, y nos permitirá conectar dos ciudades que están íntimamente ligadas por fuertes lazos culturales, económicos y turísticos, con un servicio de alta calidad y tarifas low cost”.

Finalmente, y por su parte, Andrea Jans, responsable de la operación en Argentina, señaló: “Estamos contentos de continuar apostando por Argentina, esta vez conectándolo con Perú. La ruta tenía un mercado muy grande que hoy estamos apuntando reactivar, ofreciendo tarifas muy competitivas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.