Edición Latam. Ferias de turismo

Solo seis países latinoamericanos en la World Travel Market de Londres

Restricciones inglesas conspiraron contra asistencia regional: están Argentina, Panamá, Cuba, Colombia, Perú y Guatemala 3 noviembre, 2021

Solo seis países de América Latina están presentes este año en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que cierra este miércoles, promocionando sus destinos en Europa después de unos meses muy difíciles, en los que las naciones permanecieron en listas rojas tanto de la Unión Europea como del Reino Unido por la propagación de la covid-19. Entre los grandes ausentes: Brasil, México, República Dominicana, Chile, Uruguay y Ecuador.

Los países latinoamericanos presentes en esta edición de la WTM de Londres son Argentina, Panamá, Cuba, Colombia, Perú, Guatemala, en un marco de notoria reducción de las representaciones nacionales en la edición híbrida que se celebra desde el lunes en el centro de convenciones ExCel.

Uno de las principales motivos es que el Reino Unido mantuvo hasta el pasado lunes a Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela en la lista roja, obligando a aquellos pasajeros que viajaran desde estos destinos hasta Reino Unido a tener que hacer una cuarentena en un hotel asignado por el Gobierno durante 10 días y pagar 2.285 libras (unos US$ 3.100) por persona.

"Este año tuvimos menos empresas que años pasados y un stand un poco menor, obviamente nos afectó estar incluidos en la lista roja, hasta hace tan poco, para que pudiéramos traer más empresas desde Colombia, ya que veían dificultades para hacer la cuarentena", dijo a Efe el director de turismo de Colombia para Reino Unido, Jose Puyana.

A pesar de estas dificultades, los responsables de turismo de Colombia han organizado diferentes actividades en el World Travel Market para hacer llegar a los operadores europeos todo lo que les puede ofrecer este país.

El Reino Unido tiene una gran importancia para el sector turístico colombiano, incluso había una ruta directa diaria de Avianca entre Londres y Bogotá que utilizaba tanto el viajero de negocios como el vacacional.

Los países de Latinoamérica que acudieron a la WTM tienen como principal misión volver a recuperar el turismo británico que debido a las restricciones impuestas para controlar la pandemia no han podido viajar a estos destinos.

"Esta feria siempre es importante, sobre todo para nuestro país, Cuba. El mercado inglés siempre ha estado presente, y hoy no podíamos faltar para poder activar el mercado inglés hacia Cuba" dijo el ministro de turismo Cubano, Juan Carlos García Granda en declaraciones a Efe.

A partir del 15 de noviembre Cuba volverá abrir sus fronteras para todos los turistas, y solo se exigirá una prueba que certifique que el viajero cuenta con la pauta de vacunación completa.

Aquellos pasajeros que no presenten el certificado de vacunación, deberán de realizarse una prueba PCR negativa con 72 horas de antelación a su llegada a Cuba.

Entre los grandes ausentes figuran México, Brasil, República Dominicana, así como Chile y Uruguay, que el pasado lunes abrieron sus fronteras para recibir a los primeros turistas después de veinte meses de cierre por la Covid-19.

Los países presentes muestran, como cada año, fotos de sus mayores atracciones turísticas, como Machu Pichu en Perú o las cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno de Argentina.

El lunes, Argentina oficializó la apertura de sus fronteras para el turismo internacional, una medida celebrada por los operadores del país suramericano, después de que el año pasado se perdieran más de 3.000 millones de dólares del sector turístico.

En la feria, que cierra este miércoles sus actividades presenciales, se percibió un marcado optimismo sobre la recuperación del sector, con un alto volumen de reservas para 2022, según los analistas participantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.