Edición Latam. Buscan reflotar la aerolínea estatal

Venezuela quiere un plan de conectividad internacional basado en Conviasa

3 noviembre, 2021

Todavía con sus fronteras abiertas a sólo seis países, el Gobierno de Venezuela comenzó a discutir este martes distintas estrategias para trazar un plan de conectividad internacional para el país, usando como principal herramienta a la aerolínea estatal Conviasa.

Tal como lo había contado HOSTELTUR, el Gobierno de Venezuela decidió no reabrir las fronteras como lo están haciendo prácticamente todos los países de la región, y mantiene su vínculo exclusivamente con seis países: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Pero empiezan a verse señales que permiten vislumbrar algún tipo de apertura mayor, aunque con plazos inciertos. Este martes 2 de noviembre, las autoridades nacionales han empezado a avanzar en un plan de conectividad internacional.

En efecto, la Cancillería se reunió con las autoridades aeronáuticas para empezar a analizar cómo incrementar la conectividad del país, y el camino parece ser el de la recuperación de la aerolínea estatal Conviasa como herramienta central.

Según se informó, participaron del encuentro el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, quienes acordaron "coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional" de Conviasa, de acuerdo al comunicado la Cancillería. Pero no se otorgaron mayores detalles.

El problema es que Conviasa fue sancionada en 2020 por las autoridades de los EEUU, acusada de ser utilizada para "trasladar a funcionarios corruptos del régimen (de Nicolás Maduro) en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos". Y desde ese momento la empresa quedó limitada al traslado de productos médicos y vacunas desde China y Rusia y el traslado del presidente en su único viaje al exterior (a México, en el marco de la Celac). Por lo tanto, dentro del análisis seguramente se evaluará a dónde pueden volar sus máquinas sin arriesgarse a embargos u otras dificultades.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.