Edición Latam. Extienden restricciones

Venezuela no abre sus cielos y sigue con vuelos a sólo seis países

19 octubre, 2021

El Gobierno de Venezuela anunció que prorroga una vez más, y por tiempo indefinido, las restricciones vigentes sobre los vuelos de prácticamente todos los países del mundo, con excepción de sólo seis naciones. Los cielos venezolanos están virtualmente cerrados desde marzo de 2020.

Una vez más, el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, decidió extender las restricciones vigentes sobre los vuelos internacionales, que rigen desde marzo de 2020 para prevenir la expansión del COVID-19.

Este lunes 18 de octubre, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) anunció la prórroga por tiempo indefinido de la restricción a los vuelos provenientes de prácticamente todo el mundo, con excepción de seis países: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

El Gobierno de Nicolás Madruro prorrogó las restricciones pese a que ya se superó el 50% de la población vacunada

"De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los pases hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia", asegura el comunicado del organismo.

En ese mismo sentido, la publicación oficial señala que la decisión se tomó “cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen” en el país, y que se instrumenta "a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia".

Finalmente, se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viajes a “no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.