Edición Latam. Proyectos de Paysandú y Colonia

Premian en Uruguay a emprendimientos turísticos de mujeres rurales

“Camino Salsipuedes” obtuvo el 1º premio del llamado de Mujeres Emprendedoras Rurales 5 noviembre, 2021

El municipio de Guichón y el departamento de Paysandú celebran que el proyecto impulsado por mujeres emprendedoras rurales de las localidades del municipio de Guichón, ganaron el primer premio del llamado de “Apoyo a emprendimientos turísticos en el ámbito rural”, convocado por la Unidad Especializada en Género (UEG) del Ministerio de Turismo.

El proyecto llamado “Camino Salsipuedes”, que integra a varias operadoras de la zona de Guichón, Paysandú, así como “Sueños y Valores”, que vincula a emprendimientos y mujeres rurales del departamento de Colonia, fueron galardonados con el primer y segundo premio en el concurso de emprendimientos turísticos en el ámbito rural. Ambos proyectos recibirán apoyos económicos.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, felicitó a las mujeres rurales por su compromiso y la participación en la convocatoria y además agradeció los planteos que llegaron vinculados al emprendedurismo donde hay mujeres.

Entrega de premios a las emprendedoras rurales. Foto: Mintur.
Entrega de premios a las emprendedoras rurales. Foto: Mintur.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, saludó y “abrazó” a las mujeres emprendedoras y destacó que el desarrollo en el medio rural es gracias a las mujeres, que han sido fundamentales.

Monzeglio expresó que más allá que solo dos emprendimientos recibirán apoyo económico, desde el Ministerio de Turismo y su Unidad de Género, se quieren conocer todos los emprendimientos de forma presencial y apoyar desde una mirada inclusiva y "accesible”.

El subsecretario señaló que fue aprobada una propuesta de capacitación pensada para mujeres rurales en el marco del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Por su parte, la directora general de Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado, felicitó a las mujeres rurales y agradeció por la participación.

Maldonado hizo referencia que además de esta instancia puntual, el MGAP participa en instancias y mesas de trabajo en pos del desarrollo del turismo rural y en espacios naturales.

La jerarca motivó a las mujeres que están al frente de esos emprendimientos, a continuar con el crecimiento, no bajar los brazos y la profesionalización, para lo cual el MGAP también trabaja intensamente. Maldonado resaltó la importancia que tiene este tipo de emprendimientos, el desarrollo local que provoca y la generación de fuentes de trabajo.

Fernanda Maldonado expresó que es una gran satisfacción y “aporta mucho desde lo social”, el hecho de que la familia pueda optar por vivir y desarrollarse económicamente en el ámbito rural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.