Edición Latam. Datos oficiales

En su primera semana de reapertura Argentina recibió más de 200 vuelos

5 noviembre, 2021

El Ministerio de Transporte de la Argentina indicó que durante la primera semana de reapertura de fronteras a los pasajeros de todo el mundo el país recibió más de 200 vuelos internacionales. Son 22 compañías aéreas las que ya están ofreciendo rutas a 16 países.

El 1° de noviembre pasado la Argentina terminó de abrir sus fronteras internacionales a pasajeros de todo el mundo, siempre que cuenten con esquema completo de vacunación, y pocos días antes eliminó el cupo de pasajeros diarios para ingresar por vía aérea. Esta combinación potenció el arribo de un gran número de vuelos internacionales.

En efecto, el Ministerio de Transporte nacional, liderado por Alexis Guerrera, informó que entre el 1° y el 5 de noviembre el país verificó la llegada de 217 vuelos provenientes de 16 países, a través de 22 compañías aéreas, cifras que superan ampliamente las 24 frecuencias semanales que se registraron en la primera semana de julio.

Desde la reapertura de sus fronteras, Argentina ya recibió más de 200 vuelos internacionales

“Este número de operaciones permite estimar entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios en los primeros siete días de noviembre, representando una significativa reactivación del sector en tan pocos días”, sostiene el comunicado.

De acuerdo a lo informado, en los últimos días arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países; y, por ejemplo, en la mañana del jueves 4 entre las 9.00 y las 9.30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tres vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

Desde el inicio de la flexibilización gradual de las restricciones la cantidad de aerolíneas volando a la Argentina prácticamente se duplicó. Hoy, además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.

Finalmente, sostienen que esto trajo aparejado el incremento y la recuperación de la conectividad regular con países como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.