Edición Latam. Ferias de turismo

Uruguay será el país invitado en FIT América Latina 2021

El país accederá a “mejores oportunidades de promoción” en su principal mercado 7 noviembre, 2021

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, la exposición sectorial más grande de América Latina, tendrá este año a Uruguay como país invitado. El encuentro se celebrará en La Rural de Buenos Aires del 4 a 7 de diciembre.

“Ser país invitado en la reunión del turismo mundial más importante de Latinoamérica y con más de 100.000 visitantes anuales, le permite a Uruguay dar a conocer sus atractivos turísticos y acceder a mejores oportunidades de promoción”, afirmaron desde el Ministerio de Turismo de Uruguay en un comunicado.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, vuelve a celebrarse este año tras ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. La 25ª edición del evento de turismo y viajes más importante de la región se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en los pabellones de La Rural de Buenos Aires.

Es una oportunidad para Uruguay de potenciar y continuar con las acciones promocionales que el Ministerio de Turismo realiza a nivel regional e internacional, afirmaron desde la cartera, “ya que el importante número de países y empresas expositoras que participan de la Feria, permite que se genere un resultado muy positivo tanto para el Uruguay como para el turismo”.

Argentina es el principal mercado turístico para Uruguay. Habitualmente representa al menos 70% de los arribos al país. “En momentos de reapertura de fronteras y la cercanía de la temporada de verano, es necesario reforzar las estrategias de promoción, fidelizar y conquistar nuevos clientes, fortalecer la imagen de la Marca País, y la calidad y servicios con Argentina”.

Con las fronteras abiertas desde el 1 de noviembre, Uruguay está recibiendo unos 3.000 ingresos diarios. Según el ministro de Defensa, Javier García, 12.000 personas de 50 nacionalidades diferentes ingresaron al país entre el 1 y el 4 de noviembre.

Uruguay como país invitado

El Ministerio de Turismo detalló las ventajas de ser país invitado, una categoría que equivale a ser el sponsor principal del evento.

Uruguay tradicionalmente ha tenido una presencia destacada en la FIT de Buenos Aires. Foto: Hosteltur (archivo)
Uruguay tradicionalmente ha tenido una presencia destacada en la FIT de Buenos Aires. Foto: Hosteltur (archivo)
  • La inserción de la Marca País en web oficial de FIT, con un link a la página oficial del país, en la invitación al acto inaugural, en la App oficial de FIT, en publicidades de medios masivos y especializados, en credenciales y tarjeta vip.
  • El discurso de una autoridad nacional en el acto de apertura junto con un show de danzas típicas.
  • Inauguración de la Feria y del Stand del país invitado, con presencia de autoridades de turismo.
  • Participación bonificada para co-expositores en rondas de negocios.
  • Publicidad en ingreso peatonal y pórtico de entrada a pabellones.
  • Presencia en señalética de Feria, en folletería y catálogo online.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Repercusiones en prensa Post feria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.