Edición Latam. Hotelería en Uruguay

The Grand Hotel de Punta del Este invierte US$ 25 millones en su ampliación

Construyen 60 nuevas habitaciones –ampliando en 50% la capacidad- instalaciones para eventos, un área de bosque y un rooftop bar 8 noviembre, 2021

Con una inversión de U$S 25 millones, The Grand Hotel de Punta del Este avanza en las obras de su ampliación en la rambla de la playa Brava. El hotel 5 estrellas ampliará su capacidad en 50%, sumando 60 habitaciones a las actuales 119, además de incorporar un complejo de eventos, un rooftop bar y un gran parque natural.

Después de siete meses de cierre debido a la pandemia, The Grand Hotel de Punta del Este reabrió a principios de octubre y proyecta una temporada de verano con buena ocupación.

Lo que no se detuvo durante el cierre por razones sanitarias fue la construcción de la ampliación de la infraestructura del hotel. Los avances fueron mostrados a la prensa y autoridades en una recorrida de obra.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reconoció a los inversores por cumplir con todos los plazos previstos con respecto a la obra, aún en pandemia, “lo que genera confianza”.

Se puede interpretar esto como un tiro por elevación al empresario Giuseppe Cipriani, que no mostró avances en su proyecto millonario en el predio del ex hotel San Rafael –vecino de The Grand Hotel-, a pesar de haber demolido la tradicional construcción y de haber recibido la autorización del gobierno para operar un casino privado.

En la ampliación de The Grand Hotel –inaugurado el 3 de enero de 2015- se incluye la incorporación de un área de bosque que será destinada a paseos recreativos de los turistas, y que comprende una serie de terrenos de propiedad municipal que fue vendida a los responsables del emprendimiento.

Recorrida de obra en The Grand Hotel. Foto: Intendencia de Maldonado

El gerente general de The Grand Hotel, Alejandro Gómez, celebró la oportunidad de presentar la ampliación luego de 7 meses de cierre por la pandemia, pronosticó que la temporada será buena y por eso “buscan dar servicios de excelencia a sus huéspedes y agregar no solo servicios, sino eventos”, cita FM Gente.

El 7 de octubre, cuando fue reinaugurado el hotel, Gómez informó que el 5 estrellas operaría con un aforo de 70%, una certificación LSQA, la implementación de equipos de purificación de aire y el uso de medidores de CO2.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.