Edición Latam. Mundial de Qatar 2022 y JJOO de París 2024

Hoteles Accor se asegura el protagonismo en los mayores eventos deportivos

La hotelera francesa gestionará el alojamiento oficial en los principales certámenes deportivos del mundo 9 noviembre, 2021

Accor anunció en las últimas horas que acordó ser socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 como proveedor del alojamiento para “personal acreditado, atletas y medios de comunicación”. Ya se había asegurado “administrar las operaciones y entregar asistencia en los departamentos y villas residenciales existentes en Qatar” durante el Mundial de Fútbol 2022.

La compañía hotelera Accor pisó fuerte en el terreno de los principales eventos deportivos del mundo, garantizando un lugar protagónico como proveedor y gestor de alojamiento para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y, en las últimas horas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 que se celebrarán en su casa, París.

Este acuerdo implica la “gestión de servicios en las villas de los atletas y los medios” que por primera vez será cumplida por un operador de hotel, informó Accor en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La hotelera deberá asegurarse de brindar “servicios e instalaciones óptimas durante el período de competencia” y se comprometió a proveer “una plataforma de reservas para todo el personal acreditado y para atraer visitantes a Francia”, según el acuerdo firmado por Tony Estanguet, presidente de París 2024, y Sébastien Bazin, presidente y CEO del Grupo Accor.

Una plataforma de reservas proporcionada por ResaEvents, una subsidiaria del grupo Accor, “cubrirá todo el mercado hotelero francés alrededor de las sedes olímpicas y paralímpicas para facilitar la reserva de habitaciones y garantizar una experiencia de cliente fluida y eficiente”.

Estanguet afirmó que la selección de Accor fue fruto de una licitación en la que se dio prioridad al servicio y la experiencia para que los atletas y otros actores de la fiesta deportiva solo deban “para concentrarse en lo que realmente cuenta: el evento y su desempeño".

Qatar 2022: acuerdo inmobiliario

Para el mundial de fútbol de 2022, en Qatar, Accor y el comité organizador firmaron un “acuerdo inmobiliario”, informó la hotelera.

“La compañía gestionará las unidades residenciales que acogerán a los amantes del fútbol en el mayor evento deportivo del mundo”, señaló el grupo francés.

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organización responsable de proporcionar la infraestructura, planificación, operaciones y proyectos heredados necesarios para la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, eligió a Accor como “responsable de administrar las operaciones y entregar asistencia en los departamentos y villas residenciales existentes en Qatar”.

Firma del acuerdo entre Accor y el comité organizador del Mundial 2022 en Qatar.

Esto supone “una variedad de opciones convenientes y cómodas, asegurando un mercado hotelero sostenible que no dejará a Qatar con un exceso de habitaciones de hotel permanentes después de la actividad”.

En lo que Accor describe como “la operación inmobiliaria más grande del mundo”, se ocupará de servicios que incluyen front office (check-in / check-out), suministros, equipo operativo y servicios de limpieza, entre otros.

“El acuerdo hará uso de todo el portafolio inmobiliario del país, lo que demuestra el compromiso de Qatar con la sostenibilidad”.

El secretario general del comité, Hassan Al Thawadi, dijo que “este innovador acuerdo es otro ejemplo de cómo el enfoque de Qatar es histórico, no solo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también por la planificación heredada”.

“Gracias al uso completo de los departamentos y villas residenciales existentes en Qatar, podremos ofrecer a los visitantes una variedad de opciones asequibles y cómodas y al mismo tiempo, asegurar un mercado hotelero sostenible que no deje al país con un exceso de habitaciones de hotel permanentes después de 2022".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.