Edición Latam. Cambio de mando en cruceros

Richard Fain deja su cargo de CEO de Royal Caribbean luego de 33 años

El cargo será asumido por el actual director financiero de la compañía, Jason Liberty 10 noviembre, 2021

The Royal Caribbean Group anunció el martes que el director ejecutivo Richard Fain dejará su cargo a partir del 3 de enero de 2022. El cargo será asumido por el actual director financiero de la compañía de cruceros, Jason Liberty.

Luego de 33 años como CEO de Royal Caribbean Group, Richard Fain dejará el cargo de director ejecutivo y seguirá como presidente de la junta directiva.

“Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y la perspectiva positiva para nuestro negocio, este es el momento apropiado para hacerse a un lado y dejar que Jason Liberty se haga cargo”, dijo Fain en un comunicado de la compañía.

Richard Fain, CEO de Royal Caribbean.
Richard Fain, CEO de Royal Caribbean.

“Es un líder estratégico y muy versátil, que ha sido parte integral de todos los aspectos de los logros y el desempeño de la empresa”, dijo Fain sobre su sucesor.

En un rol de asesor y de presidente de la Junta Directiva, Fain continuará trabajando con Jason Liberty y continuará vinculado al programa de construcción de barcos de la compañía.

“Richard ha sido un líder visionario, que ha hecho contribuciones innumerables y notables a nuestra empresa y nuestra industria”, dijo el director de la Junta de Royal Caribbean, Bill Kimsey.

Jason Liberty se unió a Royal Caribbean Group en 2005 y ocupó varios puestos financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en CFO en 2013.

Jason Liberty asumirá en enero como CEO de Royal Caribbean.
Jason Liberty asumirá en enero como CEO de Royal Caribbean.

"El liderazgo de Fain durante la pandemia de COVID lo marca como uno de los grandes directores ejecutivos de su generación. La comunidad de cruceros y todos nosotros en la empresa tenemos con él una deuda de gratitud".

Naftali Holtz asumirá el cargo que Liberty deja vacante; es actualmente vicepresidente senior de finanzas de Royal Caribbean Group, responsable de la planificación y análisis corporativo, de capital y de ingresos, planificación de implementación, gestión de riesgos y tesorería.

Fain dijo que Liberty y Holtz “han hecho un trabajo excepcional organizando más de US$ 12.000 millones en financiamiento durante este desafiante período. Lo hicieron de una manera notablemente cuidadosa y metódica, lo que nos será de gran utilidad en los próximos años".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.