Edición Latam. Se trata del Único 20° 87°

Riviera Maya tiene un nuevo resort con Cinco Diamantes

La propiedad de RCD Hotels cumplió con los 27 requisitos para ser calificado con ese alto estándar 10 noviembre, 2021

El hotel Único 20° 87°, el lujoso resort sólo adultos de RCD Hotels en Riviera Maya, fue reconocido por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) como un establecimiento de categoría Cinco Diamantes, tras haber cumplido con una exigente lista de estándares.

Hace apenas unos meses, el director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica, Leonel Reyes, dialogó con HOSTELTUR y afirmó que el grupo estaba llevando a cabo importantes reformas en sus propiedades de Riviera Maya, en México, para seguir subiendo la vara en materia de estándares de calidad y también en la experiencia del huésped que, tras un año y medio de pandemia, se ha vuelto más exigente.

Esta semana, a través de un comunicado, la cadena anunció que su hotel de lujo sólo para adultos en ese destino, Único 20° 87°, recibió la mejor calificación por parte de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), que le otorgó la distinción Cinco Diamantes.

Único 20° 87° Riviera Maya fue distinguido como hotel Cinco Diamantes

Se trata de un sello muy importante en un mercado sumamente competitivo en ese segmento de alta gama como los es México, y particularmente su área Caribe, ante un emisor clave: EEUU. Y es que la AAA tiene 60 millones de afiliados, los cuales tienen acceso a las guías y recomendaciones de la entidad.

¿Cómo se obtiene esa distinción? La AAA envía un equipo a cada establecimiento a evaluar, y esos expertos desarrollan una minuciosa inspección sobre la base de las últimas tendencias turísticas (cada año se supervisan alrededor de 30.000 hoteles). Puntualmente para los Cinco Diamantes las propiedades deben cumplir con 27 requisitos vinculados con la comodidad, la limpieza, la presentación y la hospitalidad, entre otros ejes.

Y Único 20° 87° Riviera Maya los cumplió. Por ejemplo, la cadena indicó que cuenta con “un servicio de habitación las 24 horas del día, así como un anfitrión de dedicación que se adelanta a las necesidades”, ambas incluidas entre las exigencias marcadas por la AAA. Otro ítem importantes es que el diseño arquitectónico debe ser sobresaliente, con una ornamentación e iluminación que acompañen esa cualidad.

Para ser distinguida con los Cinco Diamantes, la propiedad de RCD Hotels debió cumplir 27 exigentes estándares de la AAA estadounidense

Y, por supuesto, todo debe ser de lujo, también las amenidades, los servicios de spa, las vistas, el equipamiento de las habitaciones y las piezas de arte, además de ser accesibles para personas con movilidad reducida. Y RCD asegura que ofrece esto en todos sus hoteles.

Dado este nivel de exigencia, son apenas 120 hoteles y 70 propiedades las que integran la exclusiva lista de los Cinco Diamantes en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.