Edición Latam. Ferias de turismo

Tianguis Turístico de México espera casi 4.000 expositores

Encuentro en Mérida, Yucatán, supera expectativas previas y presenta “un panorama alentador para el turismo nacional” 13 noviembre, 2021

Con la participación de 3.825 expositores, 928 empresas y 1.390 compradores, la edición 2021 del evento más importante del sector turístico de México “ha superado todas las expectativas”, afirman los organizadores del evento que será celebrado del 16 al 19 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A una semana de llevarse a cabo el primer Tianguis Turístico post COVID se superan las expectativas de participación, con nuevas cifras récord, y el mensaje de que “la industria está unida y trabajando para la recuperación del sector en el país”, afirma la organización en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

El Tianguis Turístico de este año, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, es el evento más importante de la industria turística de Mexico y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Este año se esperan más de 10.000 participantes, incluidos representantes de los 32 estados de México, así como compradores de viajes y medios de comunicación de más de 42 países, confirmaron funcionarios de Yucatán.

La edición 45 del Tianguis Turístico “es la oportunidad de reinventar el evento y de recuperar al mercado, es por ello que hemos considerado un slogan distinto, pues estamos convencidos de que este será el renacer del turismo para todo el país”, señaló Michelle Fridman, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

“Este Tianguis será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y de que nuestro país está listo también para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares. Esta será una nueva edición del Tianguis, con nuevas necesidades, nuevos comportamientos, nuevas circunstancias: Un renacer del turismo”, recalcó Fridman.

A lo largo de 3 días se darán cita los profesionales de la industria “en un foro de negocios, profesional, dinámico y altamente productivo”.

Entre los expositores participan los hoteles, aerolíneas, recintos feriales, DCM, centros de exposiciones, destinos, operadores y “los asistentes acreditados al Tianguis pueden participar en foros académicos, viajes de familiarización a distintos destinos, firma de convenios, alianzas y eventos de alto impacto que contribuyen a la promoción turística tanto del destino sede como del resto de los destinos mexicanos”.

Los principales compradores son los Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viajes, Asociaciones turísticas, Casas de incentivos, Organizadores de eventos, congresos y convenciones; Globalizadores y/o consolidadores, quienes ven en el Tianguis una oportunidad de acercamiento directo con los principales proveedores y destinos del país.

Mérida es actualmente una de las siete ciudades en el país con la capacidad necesaria para realizar eventos de gran magnitud como el Tianguis Turístico 2021.

Yucatán desarrolló un programa integral para generar entornos saludables denominado “Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán”, con protocolos que serán aplicados en los recintos asignados para el Tianguis, el Centro Internacional de Congresos Yucatán, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Se solicitará a los asistentes esquemas completos de vacunación, en caso de no contar con ellos la presentación de pruebas PCR o antígenos negativos no mayores a 48 horas, uso obligatorio de mascarillas y sanitización constante de los espacios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.