Edición Latam. Reapertura del turismo en Sudamérica

Brasileños podrán viajar en ómnibus a ver las finales en Uruguay

Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil autorizó los servicios internacionales 14 noviembre, 2021

La Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil (ANTT) comunicó como “una buena noticia para los aficionados de Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense y Bragantino” la autorización publicada este viernes 12 de noviembre que habilita los servicios de transporte internacional de pasajeros por carretera.

Rafael Vitale, director general de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) de Brasil, comunicó que fue autorizada la reanudación de los servicios de transporte terrestre internacional de pasajeros, y dijo expresamente que esto beneficia a los aficionados de los cuatro equipos de que disputarán las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en Montevideo.

La final de la Sudamericana se disputará el sábado 20 de noviembre entre los equipos de Athletico Paranaense (Curitiba) y Red Bull Braganatino, de la ciudad de Braganca, en el estado de Sao Paulo.

La final de la Libertadores será el sábado 27 de noviembre, entre Palmeiras, de la ciudad de Sao Paulo, y Flamengo, de Rio de Janeiro.

Hasta ahora las alternativas para viajar a Uruguay eran el transporte aéreo y el viaje por tierra en vehículo particular.

Vitale indicó que la habilitación de la ANTT rige para los países que abrieron las fronteras al turismo, lo que incluye a Uruguay y Argentina.

El funcionario expresó que la normalización del servicio de transporte internacional de pasajeros implica que las empresas pueden adoptar los procedimientos para el retorno de las operaciones, inclusive las empresas que prestan servicios de flete de buses, y recomendó atener las recomendaciones y regulaciones tanto para entrar a los países de destino como para cumplir los protocolos para retornar a Brasil.

Terminal de ómnibus de Curitiba. Foto: Portal Paraná
Terminal de ómnibus de Curitiba. Foto: Portal Paraná

“La ANTT está atenta y va a intensificar la fiscalización de transporte de pasajeros en las fechas de las competiciones, lo que va a garantizar la tranquilidad y seguridad de los pasajeros”.

Montevideo espera recibir cerca de 100.000 brasileños para las finales de la Sudamericana y la Libertadores, según el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.

Para la primera, Athletico Paranaense y Bragantino, se calcula que llegarían a la capital uruguaya entre 20.000 y 25.000 personas, mientras que para la segunda, entre Flamengo y Palmeiras, podrían hacerlo entre 60.000 y 80.000 turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.