Edición Latam. World Navigator, primer barco 2021/2022

Buenos Aires proyecta temporada de cruceros con 30.000 pasajeros

Quedaron habilitados los “corredores seguros” en las terminales de Buenos Aires y Puerto Madryn 15 noviembre, 2021

Con la llegada del barco World Navigator a Buenos Aires quedó abierta la temporada 2021/2022 en la capital argentina. Tras la cancelación de las operaciones de los dos pesados de la región, MSC y Costa Cruceros, quedarán solo los cruceros de expedición y otros que realizan escalas ocasionales y no circuitos regulares. Se esperan unos 30.000 pasajeros en los 21 barcos confirmados hasta la fecha, informó el Ministerio de Transporte.

Con el arribo de un crucero de expedición que lleva un centenar de pasajeros, el World Navigator, quedó inaugurada una atípica temporada de cruceros en Buenos Aires y en Argentina.

El World Navigator en el puerto de Buenos Aires.
El World Navigator en el puerto de Buenos Aires.

Según el Ministerio de Transporte, la terminal Quinquela Martín del puerto de Buenos Aires tiene previsto recibir a 21 cruceros en los próximos meses, con unos 30.000 pasajeros.

El World Navigator llegó el sábado 12 al puerto porteño y las autoridades de Salud y Migraciones autorizaron la apertura del corredor seguro en la terminal, requisito necesario para el ingreso de pasajeros internacionales.

El itinerario del barco seguirá por Puerto Madryn –con un día de retraso, informó la administración del puerto local-, Ushuaia y la Antártida.

Los pasajeros del World Navigator provienen de países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Pasajeros del World Navigator en Buenos Aires.
Pasajeros del World Navigator en Buenos Aires.

“A la fecha, son 21 los cruceros confirmados que traerán un estimado de 30.000 turistas del exterior al Puerto de Buenos Aires, que permitirá seguir reactivando el turismo internacional, generando empleo y crecimiento económico al país”, según el Ministerio de Transporte.

En enero de 2020, cuando comenzaba la temporada 2019/2020 -la última casi normal- en Buenos Aires se proyectaban 127 escalas por parte de 24 compañías, las cuales llevarían unos 420.000 pasajeros a la capital argentina. La temporada se desarrolló con normalidad hasta mediados de marzo, cuando toda la actividad fue cancelada por la emergencia sanitaria mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.