Edición Latam. Mercados en alza son Brasil, Perú, Chile y Colombia

Turismo de Sudamérica a Cancún crece 5% hasta abril

12 mayo, 2016

Los países de la Alianza del Pacífico, junto con Brasil, son los mercados sudamericanos que están haciendo crecer las visitas globales desde la región a Cancún, según la Oficina de Visitantes y Convenciones del destino mexicano.

El turismo sudamericano registra un alza del 5% en Cancún gracias a los resultados de los mercados de Brasil,  Perú,  Chile y Colombia, destacó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer.

En los primeros cuatro meses de 2016, temporada de invierno en el Caribe mexicano, creció “unos 5 o 6 puntos porcentuales” el arribo de visitantes sudamericanos, empujado fundamentalmente  por la subida de Perú, Chile y Colombia “que se ha recuperado porque había tenido un leve descenso”, explicó Almaguer.

El incremento de los vuelos de Avianca, de Copa y de LATAM Airlines “nos ha ayudado mucho” afirmó el ejecutivo, quien también valoró el desempeño del mercado de Ecuador y las perspectivas de Bolivia.

Turismo de Sudamérica a Cancún crece 5% hasta abril

“Estamos negociando con Boliviana de Aviación, que es la línea bandera de Bolivia pero la pelota está de su lado aquí no hay problema”, dijo Almaguer a la prensa local.

Cancún lanzó una nueva aplicación para celulares de la cual se espera que al cierre de este año llegue a las 100.000: incluye una agenda amplia de lugares turísticos del Caribe mexicano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.