Edición Latam. Gira sudamericana

Para Palladium, Argentina y Brasil serán protagonistas de su recuperación

Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer global, reafirmó su confianza en el trade regional 17 noviembre, 2021

Tras las reaperturas de fronteras y de cara a la alta temporada de verano sudamericana, Palladium Hotel Group realizó una gira por Argentina y Brasil, dos de sus mercados más importantes en la región. Con la visita de Sergio Zertuche, su Chief Sales & Marketing Officer global, agasajó al trade de ambos países y planificó con ellos un 2022 de recuperación de los indicadores de 2019.

Después de un mal 2020, como lo tuvo toda la industria de los viajes a nivel mundial, Palladium Hotel Group asegura haber tenido un positivo 2021, que le permite estar un 35% por debajo de los indicadores de 2019 y ya vislumbrar un 2022 de recuperación plena.

Y es que, en un contexto de fronteras cerradas y restricciones, sus propiedades se han mantenido activas especialmente gracias a los mercados de cercanías. En Latinoamérica faltaba un paso: la reapertura, y esta se produjo en sus principales mercados sudamericanos.

Palladium Hotel Group confía en el mercado sudamericano para su recuperación plena en 2022

Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, ya están en condiciones de comenzar a emitir pasajeros con muy pocas restricciones (ya lo estaban haciendo, pero en volúmenes todavía no relevantes). Y Palladium confía en ese potencial.

Por eso, la empresa -que en sus 51 años de trayectoria ya cuenta con más de 14.000 habitaciones distribuidas en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil- realizó una gira que incluyó eventos para agasajar al trade de Argentina y Brasil y trazar con ellos un plan para la recuperación de las ventas en 2022. Y al frente de la acción estuvo Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer global de Palladium.

Durante su presentación en Buenos Aires, el ejecutivo realizó un balance de 2021, en el que el grupo priorizó la expansión de sus marcas y propiedades en España, para “consolidar su modelo de negocio basado en la gestión y desarrollo hotelero con socios externos y fondos de inversión”.

Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer global de Palladium

“Nos sentimos orgullosos de cómo logramos atravesar este 2021, cerrando el año con sólo un 35% por debajo del cierre de 2019. Durante 2021 los mercados de proximidad de cada destino fueron clave para lograr la reactivación con un 100% de visitantes locales”, afirmó Zertuhe.

Y respecto a la acción promocional en sí, agregó: “Quisimos realizar está gira para agradecer personalmente por todo el gran apoyo que nos han brindado los partners locales. Y hoy venimos a decirle al mercado argentino que estamos listos para volver a recibirlos con un gran deseo de volver a acogerlos pronto en nuestros destinos de Latinoamérica (Brasil, México, Punta Cana y Jamaica) así como también en Europa”.

Finalmente, Zertuche les dijo a los operadores argentinos que ahora cuentan con renovadas herramientas para potenciar sus ventas y contribuir de manera importante en la recuperación plena de las ventas durante 2022. “Estos dos últimos años nos permitieron avanzar en innovación tecnológica y optimizar la experiencia de nuestros destinos poniendo mayor foco en los diferenciales que representan un gran valor para los viajeros. Deseamos que aumente la oferta de plazas aéreas para que los viajeros argentinos tengan más opciones para poder planificar y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Y mientras tanto, hoy venimos a confirmar personalmente que estamos comprometidos con el mercado argentino y latinoamericano en continuar brindándoles la mejor opción y variedad en destinos paradisíacos”, concluyó.

Junto a Zertuche estuvieron presentes Mario Viazzo, director regional de ventas y Marketing; Verónica Armani, directora comercial para el Cono Sur; y Águeda Iglesias, directora de Marketing para Latinoamérica, y todo el equipo de la firma en la región.

Tres anuncios en España

Durante la presentación en Argentina, el ejecutivo les contó a los operadores y también a los medios especializados tres novedades que ya han sido contadas por HOSTELTUR.

La primera de ellas tiene que ver con el fortalecimiento de la marca Bless Collection Hotels, con el que la compañía ha logrado posicionarse como “uno de los referentes del sector hotelero de lujo en España”. La noticia es la reapertura en noviembre del Bless Hotel Madrid y del Bless Hotel Ibiza.

Mario Viazzo, junto a Verónica Armani, durante el evento en Buenos Aires

Por otra parte, compartió que Palladium desarrolla “un gran proyecto de expansión en el Mediterráneo”, en línea con su apuesta por ofrecer experiencias exclusivas y de alta calidad. En ese marco, recordó que en mayo abrió tres nuevos hoteles: Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Palladium Hotel Menorca.

Y, finalmente, tras la exitosa prueba de la marca en el Caribe, confirmó la primera apertura de TRS Hotels en Ibiza, la cual se concretaría para comienzos del verano europeo. Estará ubicado en Cala Gració (San Antonio).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.