Edición Latam. Puente aéreo en desarrollo

Iberia volará a Bogotá más que antes de la pandemia y regresa a Cali

Desde febrero, la aerolínea española ofrecerá dos frecuencias diarias a la capital colombiana con un A350 19 noviembre, 2021

La compañía española Iberia anunció que desde el 1° de febrero incrementará sus frecuencias entre Madrid y Bogotá para llevar la operación a dos vuelos diarios, lo que significa cuatro más a la semana que antes de la pandemia. Además, en diciembre retoma la ruta a Cali.

Como parte de su plan de recuperación de la conectividad aérea entre España y América, Iberia anunció un nuevo incremento de sus operaciones con destino a Colombia, mercado que ha demostrado una demanda firme y, además, no tiene restricciones para los viajeros españoles y europeos en general.

En ese contexto, la aerolínea anunció que desde el 1° de febrero pasará a realizar dos vuelos diarios entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y El Dorado, en Bogotá (pasando de 10 operaciones a 14), lo que se traduce en cuatro frecuencias más que las que ofrecía antes de la pandemia de COVID-19.

Estos vuelos se concretarán en los A350 de la compañía española -al que califican como “el más avanzado y sostenible”-, que cuenta con capacidad para 348 pasajeros (31 en clase business, 24 en su nueva cabina turista premium y 293 en turista). Esto se traduce en unos 20.000 asientos por mes en este puente aéreo en desarrollo.

Y es que, además, en diciembre recuperará también su ruta a Cali, una de las ciudades más importantes de Colombia en términos económicos, a la que ofrecerá tres frecuencias semanales, operadas con un A330-200.

De acuerdo a lo informado por la propia Iberia, los horarios previstos para estos vuelos mejoran las conexiones desde los más de 90 destinos que Iberia ofrece en Europa, lo que "favorece el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, por turismo o para visitar amigos y familiares".

Finalmente, recordaron que la empresa cuenta con acuerdos de códigos compartidos con compañías colombianas para comercializar 12 destinos domésticos en Colombia: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.