Edición Latam. Viajar en Latinoamérica

En Colombia se reactiva más el turismo emisivo que el receptivo

Viajes al exterior recuperan 88% del nivel prepandemia y los arribos internacionales están al 59% 26 noviembre, 2021

En octubre Colombia alcanzó una reactivación de 59% en la llegada de visitantes extranjeros al país en comparación con el mismo mes, afirmó la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANATO) en base a los datos de Migración. Pero es el mercado emisivo el que genera mayor movimiento, alcanzando el 88% de los viajes de octubre de 2019.

El flujo de colombianos que viajan el exterior alcanzó una reactivación del 88% en octubre, en comparación al mismo mes de 2019.

Por su parte, Estados Unidos, Panamá y México, son los tres mercados desde los cuales se generó un arribo mayor al promedio de 59% para el turismo internacional, indica ANATO.

Aeropuerto de Medellín, Colombia.

A pesar del auspicioso panorama de reactivación “causan inquietud las nuevas restricciones de algunos países para el ingreso de turistas. Esperamos que esto no vaya a frenar la tendencia de crecimiento que viene presentando el sector”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La Asociación calcula que en octubre de 2021 se alcanzó una reactivación del 59% en la llegada de visitantes extranjeros al país, al compararse con el mismo mes de 2019, de acuerdo con datos suministrados por Migración Colombia.

Con relación a la reactivación, el top 5 de mercados de origen está encabezado por EEUU, con 5% más de viajeros que en octubre de 2019, superando los niveles prepandemia.

Le siguen Panamá (80% del total de arribos hace dos años), México con 62%; Ecuador con 58% y Perú con 43%.

En cuanto al emisivo, en octubre los colombianos hicieron más viajes a tres países que en octubre de 2019: República Dominicana (+55%), EEUU (+31%) y Mexico (+15%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.