Edición Latam. Fuertes críticas al cepo al emisivo

Despegar: “Falta de previsibilidad argentina no colabora con recuperación”

26 noviembre, 2021

Horas después de que el Gobierno argentino anunciara un nuevo cepo a los viajes al exterior, la OTA líder del mercado en el país, Despegar, emitió un comunicado criticando fuertemente la decisión, a la que calificaron como “un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas”.

En la víspera del Black Friday, el Gobierno argentino anunció un nuevo cepo a los viajes al exterior, al prohibirles a los bancos y a las tarjetas de crédito ofrecer financiamiento en cuotas para la compra de viajes al exterior, asestando un nuevo golpe al turismo emisivo.

Pocas horas después, la OTA líder del mercado en el país y uno de los mayores jugadores en la región, Despegar, emitió un duro comunicado en el que critica fuertemente la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Durante las primeras horas del viernes, la web de Despegar todavía no tenía actualizados sus precios con las nuevas tasas para las compras en cuotas

“Nuevamente un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas que, en su gran mayoría, son pequeñas y medianas, las cuales aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19”, expresa la comunicación de la empresa.

Y es que, como se señalaba, este cepo se dio a conocer por la noche del jueves 25 de noviembre, apenas unas horas antes del inicio del Black Friday, evento comercial en el que se ponían grandes expectativas.

Por eso, Despegar afirma: “Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia. En estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”.

Finalmente, el comunicado expresa: “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.