Presidente de Uruguay acompaña eventos del turismo

Apertura regional de fronteras es “diplomacia pura y dura”: Lacalle Pou

Asistió a la Paella Gigante de Piriápolis, estará en la inauguración de la Plaza de Toros de Colonia y en el lanzamiento de la temporada de verano 2021-2022

6 diciembre, 2021
Apertura regional de fronteras es “diplomacia pura y dura”: Lacalle Pou

“Nos complicó el tema de los cruceros con Brasil, nos complica el tema de los puentes (con Argentina), nos complica el tema de las tarjetas, nos complica el tipo de cambio, nunca fue fácil…”, dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou este fin de semana en Piriápolis, durante la celebración de la Paella Gigante, tradicional fiesta de apertura de la temporada. Consultado sobre la situación fronteriza de Argentina y Brasil respecto a Uruguay dijo que es un tema de “diplomacia pura y dura; no es con mensajes altisonantes ni mandando mensajes por la prensa”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, acompañó este sábado la celebración de la Paella Gigante de Piriápolis, un evento popular que según la tradición marca la apertura de la temporada de verano en el segundo destino más importante de Maldonado, después de Punta del Este. El jueves asistirá a la inauguración de la Plaza de Toros en Colonia, donde también se celebrará el lanzamiento oficial de la Temporada 2021-2022 por parte del Ministerio de Turismo.

Luis Lacalle Pou en la Paella Gigante de Piriápolis.

“El sector demostró una resiliencia enorme y los operadores turísticos han hecho un gran esfuerzo para levantarse y están haciendo todo lo posible por tener una buena temporada”, dijo Lacalle Pou, mientras se preparaba para encender los quemadores donde fue cocinada una paella para 3.500 personas, tradición del balneario como lanzamiento de la temporada.

El presidente fue consultado sobre la situación regional de cara a la temporada. “Nos complicó el tema de los cruceros con Brasil, nos complica el tema de los puentes (con Argentina), nos complica el tema de las tarjetas, el tipo de cambio, nunca fue fácil…. Y todos hacemos el esfuerzo, desde el gobierno, y desde el sector turístico, que no me canso de decir la resiliencia que han demostrado desde el año pasado”.

Subrayó que la apertura o no de las fronteras es un tema interno y soberano de cada país y destacó que a nivel internacional es “diplomacia pura y dura, no es con mensajes altisonantes ni mandando mensajes por la prensa”.

Desde el punto de vista del gobierno uruguayo la situación sanitaria “hoy no amerita ninguna otra medida restrictiva más de las que ya tenemos".

Con respecto a la variante Ómicron el presidente aclaró que con esta y todas las cepas, recibe un informe diario y que en base a ello el Poder Ejecutivo evalúa que "hoy en día no hay ningún motivo para dar un paso atrás, ningún motivo. Si la gente ayuda con la tercera dosis, vamos a estar mejor inmunizados para estas variantes".

Más sobre condiciones para viajar a Uruguay

Uruguay abre fronteras: espera turistas de alto gasto y estadías más largas

Uruguay oficializó las condiciones de ingreso para turistas extranjeros

Turismo con vacunas en Uruguay: 200.000 dosis para extranjeros

"Obviamente esto tiene una razón de ser sanitaria” -expresó- “pero sobre todo los que son de las zonas turísticas saben lo que puede pasar si tenemos que dar un paso atrás. Sabemos lo que fue la temporada pasada, no resiste otro momento así la gente del turismo, que ya bastante rezagada quedó".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.