Edición Latam. Medidas sanitarias

Gobierno de Brasil ratifica que no restringirá sus fronteras por Ómicron

El presidente Jair Bolsonaro criticó una vez más las políticas planteadas por Anvisa 7 diciembre, 2021

“Nadie va a ganar una guerra dentro de su trinchera”, aseguró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro este martes al criticar fuertemente las medidas restrictivas planteadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para intentar controlar la expansión de la variante Ómicron, y reiteró su decisión de no cerrar las fronteras del país.

Este martes 7 de diciembre, en el marco de un evento de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que su Gobierno no restringirá el acceso al territorio brasileño, en el marco de las medidas que algunos países están tomando para intentar frenar la llegada de la variante Ómicron del COVID-19.

En ese sentido, el mandatario aseguró que la sociedad “debe afrontar el problema” y que “nadie va a ganar una guerra dentro de su trinchera”, en respuesta y crítica a las exigencias de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que instó al Ejecutivo a adoptar medidas para limitar la llegada de la nueva variante, de la que ya hay seis casos en el país (todos ellos importados).

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

En efecto, Anvisa (al igual que distintas asociaciones científicas) pidió exigir certificado de vacunación a quienes arriben a Brasil desde el exterior, junto con un test negativo, como estrategia para contener un posible rebrote. Sin embargo, Bolsonaro aseguró que eso no está en los planes del Gobierno.

Del mismo modo, señaló que el país tampoco implementará un modelo de pasaporte sanitario federal, para uso interno. Y es que, un día antes, el lunes 6, gobernadores y alcaldes que han impuesto la obligatoriedad de ese certificado en sus jurisdicciones. Mientras, un juez del Supremo Tribunal Federal le dio un plazo de 48 horas al Gobierno para justificar su negativa a adoptar esa medida sanitaria.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.