Desde marzo de 2022

American quitará vuelos a Sudamérica y Europa por escasez de aviones

Cancelan ruta Miami-París; reducen frecuencias a Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo

Publicada 14/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:05h
American quitará vuelos a Sudamérica y Europa por escasez de aviones

A partir del 28 de marzo de 2022 American Airlines reducirá las frecuencias de vuelo en varias rutas desde EEUU a destinos de Sudamérica, como Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile. También cancelará la ruta Miami-París y otras a Europa. ¿La razón? Las demoras de Boeing en entregar aviones 787 que están encargados.

Desde fines de marzo cambiará el esquema de vuelos de American Airlines a Sudamérica, que sufrirá una sustancial reducción por razones operativas, según dejó en claro el director de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja.

Boeing sigue sin poder entregar los 787 que tenemos encargados, incluyendo hasta 13 aviones que debían estar en nuestra flota para este invierno (boreal, a partir de diciembre)”, dijo Raja, en un comunicado.

“Sin estos aviones de fuselaje ancho, simplemente no podremos volar tanto internacionalmente como habíamos planeado el próximo verano (boreal, desde junio) o como lo hicimos en el verano de 2019”.

Dos de las principales rutas entre EEUU y Argentina perderán casi 60% de su capacidad: Dallas-Ezeiza y Miami – Ezeiza (AA909/8) bajarán de siete a tres frecuencias semanales. Lo mismo ocurrirá con Dallas-Santiago de Chile, que también bajará de vuelos diarios a tres semanales, a partir del 28 de marzo de 2022.

Para esa fecha ya habrá finalizado la programación de temporada de verano entre Miami y Montevideo, con tres vuelos semanales desde este 18 de diciembre.

A su vez, San Pablo (Guarulhos) tendrá un vuelo diario menos de American, que pasará de tres a dos frecuencias por día.

En algunas otras rutas la capacidad será modificada por el cambio de equipos, que incluirá más Boeing 777-200 y menos 777-300 que tienen 30 asientos menos, o 10% menos: 273 versus 304.

Es el caso del otro vuelo Miami-Ezeiza (AA931/900) que continuará operando en forma diaria pero con 10% menos asientos, el mismo caso que Nueva York (JFK)-San Pablo (GRU).

Director de ingresos de American Airlines, Vasu Raja. Foto: AA
Director de ingresos de American Airlines, Vasu Raja. Foto: AA

“Boeing nos informó que compensará a American por su incapacidad para entregar los aviones”, dijo Raja, señalando que todos los aviones de fuselaje ancho de su flota serán utilizados en rutas de larga distancia.

Londres, Dublín y Madrid son los destinos europeos prioritarios que American Airlines busca blindar, y agregará una ruta nueva desde Nueva York (JFK) a Doha (Qatar).

A su vez, ya desde enero, American Airlines reducirá capacidad en la ruta Miami-Barcelona entre (5 de enero al 2 de marzo de 2022) pasando del Boeing 777-200ER de 273 plazas al 787-8 de 234 plazas. Esta reducción coincide con el reinicio el 5 de enero de la ruta Nueva York JFK-Barcelona de American Airlines.

Vasu Raja indicó, además, que tampoco serán programados vuelos desde EEUU a Edimburgo (Escocia), Shannon (Irlanda), Hong Kong, Dubrovnik (Croacia), Praga (Rep. Checa).

Además, serán reducidas “significativamente” las rutas a Shanghai, Beijing y Sydney.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.