Nuevo organigrama sénior

Siguen los cambios en la cúpula de American Airlines, de cara a 2022

Robert Ison arma su equipo para asumir como CEO en marzo del año que viene

Publicada 15/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:06h
Siguen los cambios en la cúpula de American Airlines, de cara a 2022

Tras el anuncio del cambio de CEO en 2022, American Airlines sigue reconfigurando su equipo directivo a nivel global. Robert Isom, que reemplazará a Doug Parker desde marzo de 2022, ya empezó a reconfigurar su equipo directivo, en el que Derek Kerr actuará como su mano derecha. Así quedará la nueva cúpula de la compañía.

Como lo contó HOSTELTUR la semana pasada, American Airlines iniciará un cambio de liderazgo a nivel global. Tras 20 años en el puesto, Doug Parker dejará de ser el CEO de la compañía a partir del 31 de marzo del año entrante, y será reemplazado en ese rol por el actual presidente, Robert Isom.

Pero, según lo informó a través de un comunicado dirigido al mercado y a sus inversores, los cambios en el equipo directivo ya están en marcha, de manera que Isom asuma su nuevo puesto con una transición de al menos cuatro meses. Habrá nuevos roles para algunos miembros de la actual cúpula y también incorporaciones.

Robert Isom asumirá como CEO de American Airlines en marzo de 2022, pero ya tiene su equipo

En primer lugar, el actual director financiero, Derek Kerr, se convertirá en la mano derecha del nuevo CEO y asumirá adicionalmente como vicepresidente, “supervisando todas las funciones financieras corporativas, el riesgo corporativo global y el desarrollo corporativo”. Además, continuará supervisando las operaciones de American Eagle, la red regional que aporta casi la mitad de las partidas del grupo.

En tanto, Steve Johnson asumirá “una nueva función de asesoría estratégica centrada en el desarrollo de estrategias; cuestiones económicas y de competencia; gobierno corporativo y ESG; y desarrollo corporativo”, con el título de “vicepresidente ejecutivo”.

Por su parte, Maya Leibman continuará sirviendo como vicepresidenta ejecutiva y directora de Información, “liderando todos los esfuerzos tecnológicos de la aerolínea, incluidas las iniciativas estratégicas de próxima generación de la organización”.

Isom: "Estamos alineados en torno a la importancia de dar la bienvenida a nuestros clientes a una aerolínea increíblemente confiable y devolver a American Airlines a la rentabilidad lo antes posible"

¿Cuáles son las incorporaciones? El comunicado informa que son Priya Aiyar, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y directora jurídica; Cole Brown, vicepresidente sénior, director de Personal; Ron DeFeo, vicepresidente sénior, director de Comunicaciones; Nate Gatten, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos y director de Asuntos Gubernamentales; Vasu Raja, vicepresidente sénior, director comercial; y David Seymour, vicepresidente sénior, director de Operaciones.

Finalmente, y al respecto, Isom afirmó: “Estos ejecutivos son líderes extremadamente capaces y experimentados, y juntos forman un equipo imparable. Este equipo posee una profunda experiencia intelectual y técnica, y realmente se toma muy en serio el espíritu del liderazgo de servicio. Y todos aceptan y viven nuestro propósito de cuidar a las personas en el camino de la vida. Es importante destacar que todos estamos alineados en torno a la importancia de dar la bienvenida a nuestros clientes a una aerolínea increíblemente confiable y devolver a American a la rentabilidad lo antes posible. Cada una de estas personas ha jugado un papel clave en la recuperación a través de la pandemia y estoy emocionado de trabajar con ellos mientras lideramos a American Airlines hacia 2022 y más allá”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.